fbpx
Vinilos decorativos para puertas

Vinilos decorativos que transforman tu espacio

Seguro que recuerdas como si fuera ayer, cuando eras un niño y pegabas todas las pegatinas y adhesivos por toda la casa,-provocando alguna discusión y enfado de tus padres-,  demostrando tus dotes decorativas, ya desde muy pequeño y seguro que lo echas de menos. No desesperes, la decoración con vinilos decorativos se ha convertido en uno de los recursos más utilizados para vestir las paredes de las viviendas del siglo XXI, sean del estilo que sea, para crear ambientes elegantes, divertidos, sofisticados, coloristas, etc.

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, concretamente del sistema de digitalización, las propuestas de vinilos decorativos se han multiplicado para ofrecer multitud de opciones de diferentes formas, tamaños y colores. Los vinilos decorativos son adhesivos creados sobre un material de plástico muy resistentes y con un acabado que les confiere una durabilidad sorprendente.

¿Cómo se colocan los vinilos decorativos?

 

Colocar cualquier tipo de vinilos decorativos resulta sencillo, aunque es cierto que dependiendo de la forma puedes necesitar un poco de paciencia y ser cuidadoso para conseguir el mejor resultado posible.

Lo primero que debes hacer es preparar la pared en la que vas a colocar el vinilo decorativo.

 

Límpiala a fondo para evitar polvo o cualquier tipo de resto que dificulte la correcta adhesión. Procura que esté totalmente seca, lisa, -los vinilos decorativos no se pegan correctamente en las paredes rugosas o con estucados tipo gotelé, tenlo en cuenta- y, preferiblemente lejos de una fuente de calor que produciría que se acabaran desencolando.

A continuación mide el vinilo y la pared dónde la vas a colocar para encontrar la mejor distribución de las distintas piezas, evitando que se vea torcido o a una altura incorrecta, debe quedar perfectamente equilibrado en el conjunto del espacio.

Colocar vinilos decorativos paso a paso:

 

Paso 1

Los vinilos decorativos vienen protegidos por dos láminas, una lámina de silicona en la que está enganchado el motivo y otra en color transparente que sirve de elemento para facilitar la transferencia. Utiliza cinta de pintor en uno de los extremos de la segunda lámina, de forma que puedas presentar directamente sobre la pared el vinilo. Verás cómo va a quedar colocado y podrás quitar la lámina que lleva la silicona con mayor facilidad.

Paso 2

Coloca el vinilo decorativo sobre la superficie que hayas elegido, teniendo en cuenta cuáles son las medidas que has tomado al principio. Fija correctamente la cinta de pintor para que no se desenganche cuando empieces a pegar el vinilo decorativo. Recuerda que la lámina transparente siempre debe quedar en la parte exterior y la que lleva la silicona en la parte interior.

Paso 3

Despega cuidadosamente el papel con silicona de la parte interior; hazlo poco a poco para evitar que el vinilo decorativo se rompa.

Paso 4

A medida que vas despegando la lámina, fija bien el adhesivo presionando con un paño o espátula. Hazlo desde el centro hacia afuera, para evitar que se creen burbujas de aire o arrugas.

Paso 5

Retira el papel de transferencia con cuidado. Si te ha quedado alguna burbuja, puedes pincharla con un alfiler para presionar posteriormente con la espátula o el trapo. Así el vinilo decorativo te quedará impecable.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar los vinilos decorativos?

 

-Los nuevos diseños de vinilos decorativos se han convertido en una opción muy variada y económica para renovar el aspecto de tu casa, sin necesidad de meterse en complicadas obras.

-Los vinilos decorativos se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa, ya sea en paredes, puertas, ventanas, mobiliario, incluso en los azulejos de la cocina y electrodomésticos.

-Tal y como te hemos explicado, los vinilos decorativos son muy sencillos de colocar.

-Puedes reutilizarlos, especialmente los de calidad, tan sólo necesitas guardar la lámina en la que vienen adheridos, quitarlos con cuidado y guardarlos para otro momento.

-Además, existe la posibilidad de diseñar tus propios vinilos decorativos utilizando fotografías, dibujos o cenefas creadas por ti mismo.

 

¿Dónde puedo colocar los vinilos decorativos?

 

Puedes adherirlos en cualquier estancia, siempre que la superficie, cumpla los requisitos necesarios para fijarlos correctamente:

Salón

Wobre la pared en la que está situado el sofá principal, en lugar del clásico cuadro o espejo, para crear una decoración original en un rincón de lectura, o en la pared junto a la mesa de comedor.

Recibidor y pasillo

Los vinilos decorativos resultan ideales para decorar espacios de reducidas dimensiones como el recibidor o el pasillo ya que no ocupan espacio y aportan personalidad a cada estancia.

Dormitorio

Sobre la cama a modo de original cabecero, decorando las puertas de los armarios, alrededor de la ventana o en una de las esquinas de la habitación, recorriendo la verticalidad de la superficie.

Vinilos decorativos en los que se puede escribirFotos vía es.aliexpress y stickerbrand

 

Cocina

Para personalizar los azulejos, los frentes de armarios, en la nevera, lavavajillas, etc.

En pequeños complementos

Los vinilos decorativos pueden utilizarse también para personalizar pequeños objetos tales como tazas, jarrones, espejos o cualquier tipo de elemento de cristal o vidrio. Además, puedes encontrar modelos exclusivos de vinilos decorativos aptos para decorar tu vajilla y cristalería.

Vinilos decorativos divertidosFotos vía decovinilosweb.blogspot.com y vivircreativamente.com

 

Consejos You Can Deco

-Procura que sea el diseño del vinilo decorativo que se adapte al estilo de tu vivienda y no a la inversa. Debes crear una composición que conviva en armonía con el resto de la decoración y de la paleta de colores elegidos.

-No siempre el diseño aparentemente más grande es el que más superficie vaya a cubrir. Encontrarás diseños que son láminas de una aplicación y otros que podrás cortar, separar y aplicar en diferentes lugares y direcciones, siguiendo tu propio criterio.

-Cuando vayas a utilizar vinilos decorativos sobre cerámica o azulejos, asegúrate siempre que no quede ningún resto de suciedad, ya que es en la cocina o el baño donde se concentran mayor parte de los vapores que contienen muchas partículas grasas que se adhieren impidiendo una correcta colocación.

-Limpia los vidrios y espejos con un paño y alcohol antes de colocar tu vinilo decorativo.

Tan sólo te queda elegir tu diseño favorito y ¡a decorar!

¿Has utilizado vinilos decorativos para decorar tu casa en alguna ocasión?

Fotos de portada vía whatisblik.com

 

 

 

 

.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario