fbpx
Trucos de limpieza natural: limón y bicarbonato.

Trucos de limpieza natural

Tener la casa bien limpia y ordenada siempre da una sensación de higiene y confort que es fantástica. Pero con el ajetreo diario y la rutina, no siempre nos da tiempo a tenerlo todo tan en perfectas condiciones… Por eso hoy os queremos dar unos trucos de limpieza natural para espacios y mobiliario:

1-Si después de cocinar se queda un olor intenso durante un buen rato y aunque ventiles no termina de irse, puedes poner un cuenco con un poco de algodón empapado en vinagre. Este sencillo truco ayudará a que los olores acumulados en la cocina desaparezcan.

2-Los malos olores dentro de la nevera muchas veces son difíciles de evitar. Prueba a poner los alimentos en medio en lugar de cerca del fondo de la nevera. No obstante, lo óptimo es limpiarla cada cierto tiempo para evitar la acumulación tanto de alimentos como de malos olores. Deja medio limón dentro y le dará un toque fresco. ¡Otro truco de limpieza natural muy fácil de aplicar!

3-Para limpiar el microondas casi sin hacer nada es aconsejable poner un paño húmedo dentro y ponerlo en funcionamiento durante unos segundos hasta que se caliente. De esta forma, al limpiar con él las paredes se impregnarán y será más fácil retirar la suciedad.

Abracadabra… limón, vinagre y bicarbonato… Tres trucos de limpieza natural para espacios y mobiliario que dejarán tu casa más reluciente que cualquier producto revolucionario.

 

4-Limpieza en recipientes difíciles: una de las cosas que más suele costar que quede bien limpia son las jarras o botellas que tienen el cuello muy estrecho. ¿Cómo lograr que se limpien bien? Pues con agua caliente y arroz en aproximadamente 10 minutos puedes tener estos objetos limpios y secos.

5-El limón sirve para todo: limpiar, desinfectar, abrillantar. No hay producto más económico, deja un olor fresco y agradable y quita manchas. Da muy buenos resultados en la limpieza de las maderas.

6-El bicarbonato es una buena alternativa de limpieza natural para espacios y mobiliario si, por ejemplo, nos hemos quedado sin producto limpiador o simplemente queremos obtener mas brillo en azulejos y demás elementos del cuarto de baño.

7-Para todo el que tenga mascota, seguro que le puede resultar muy útil el siguiente truco para recoger los pelos del suelo. Se trata de incorporar una media de vestir en el extremo de la escoba, de manera que al pasarlo por el suelo recoja toda la suciedad que encuentre a su alrededor, incluida los pelos de las mascotas.

8-Un truco que puede interesar para mantener el suelo limpio de quien viva en el campo es aplicar un poco de agua con vinagre en el suelo, de este modo se evita que aparezcan insectos en casa.

Siguiendo algunos de estos consejos y trucos seguro que podrás mantener tu casa limpia ahorrando tiempo y también dinero, ya que algunos de ellos conllevan la utilización de productos naturales o incluso alimentos. Con estos trucos, la limpieza natural de espacios y mobiliario del hogar puede suponer una tarea mucho más sencilla y cómoda.

¿Te ha parecido interesante? ¡Cuéntanos qué trucos de limpieza natural usas en tu casa para erradicar la grasa y los malos olores!

Foto de portada vía huffingtonpost
No hay comentarios

Publicar un comentario