fbpx
Sofás de diseño estilo nórdico

Sofás de diseño: la elección definitiva

Ayer por la tarde se despidieron (al fin) los últimos industriales que han intervenido en la reforma de tu nueva casa. No puedes quejarte, todo ha resultado tal y como creías, tan sólo han necesitado unas horas más para corregir alguna pequeña “chapucilla” casi imperceptible, pero, ¡chapuzas a ti! Tienes una vista de lince prodigiosa y una mano derecha sorprendente para que los operarios acaben cediendo sin rechistar. (Un par de cervecitas bien frescas, siempre convencen, está claro).

Tu casa está más que reluciente, la cocina abierta al salón y comedor ha quedado espectacular, la fabulosa terraza de tu flamante ático convenientemente ajardinada y estás esperando que lleguen algunos muebles para empezar a darle vida al espacio pero, todavía te falta escoger una pieza imprescindible: el sofá.  Hace semanas que estás buscando toda la información posible sobre los últimos modelos de sofás de diseño. Has decidido invertir en una buena pieza y no vas a elegirlo sin tenerlo claro.

Seguro que no te podías imaginar que existiría tal cantidad de sofás de diseño, ¡es una locura!, piensas.

 

Sofás de diseño: piezas de grandes diseñadoresFotos vía Vitra.com, Moooi.com y Linteloo.com

 

Pero tienes que tomar una decisión pronto, porque ya has organizado la fiesta de inauguración y será el evento social más sonado del año, -por lo menos para tus amigos-, ¡no puede faltar tu nuevo, carísimo y espectacular sofá de diseño!

Gracias a la lógica un tanto analítica que has heredado de tu padre, -tu lado más creativo viene por parte de madre-, has conseguido ir descartando modelos de sofás de diseño hasta reducirlo a tres posibles candidatos;

1-Uno de tus favoritos desde el primer día, un maravilloso diseño de Antonio Citterio para Vitra, el Sofá Suita 3P Laser, un sistema de sofás que combina volúmenes ligeros y esbeltos con una estética industrial y tecnológica, en color gris oscuro. Una auténtica maravilla, piensas.

2-El segundo candidato elegido entre la multitud de sofás de diseño que has estado estudiando durante las últimas semanas es el diseño de Marcel Wanders, el Sofá Bottoni Shelf de la firma holandesa Moooi, una auténtica joya entre los sofás de diseño del mundo entero.

3-Y, por último, que no por ello menos importante, el sofá Jan´s New de Linteloo, diseñado por la gran Paola Navone, un sistema componible que se puede adaptar a cualquier estilo decorativo y espacio.

¿Y ahora? ¿Cómo vas a elegir el más adecuado entre estas tres opciones de sofás de diseño?

 

El tiempo apremia, toca decidir. Pasadas unas horas escoges el modelo de Moooi, no has podido resistirte ante el diseño del genial Marcel Wanders, tan sólo necesitas esperar tres semanas para recibir tan preciada y ansiada pieza. La fecha perfecta para celebrar la gran fiesta de inauguración.

La semanas pasan lentamente, hasta que al fin… recibes una llamada de una empresa de transportes, que custodia como si fuera un gran tesoro, tu sofá de diseño. Tan sólo quedan dos días para la cita con tus amigos y sólo te falta el sofá.

El estrés se acumula como si estuvieras organizando una boda para 2.000 invitados y el sofá no cabe por la escalera. No sabes si empezar a arrepentirte de haber tomado esta decisión, entre la inmensidad de sofás de diseño que pudiste elegir…

No te lo puedes creer, pensaste en tantas cosas, tantos detalles, el tejido, el acabado de las patas pero, ¿no se te ocurrió pensar en cómo subirían el sofá hasta tu fabuloso y radiante ático?

 

Cuentas hasta diez y tomas las riendas de tus neuronas y pensamientos y decides contratar una plataforma para que lo puedan subir desde la fachada. Llega el momento; la plataforma sube lentamente, -menos mal que no vives en un rascacielos-, tan sólo son 6 plantas y parece que al fin aterriza donde debe. De repente, te das cuenta que es un poco absurdo que sufras tanto por un sofá, aunque sea el sofá de diseño más maravilloso del mundo.

Te olvidas de todo y lo desembalas con ilusión, despacio y con cuidado, un brazo, el otro, el asiento y el respaldo, con sus botones tan característicos, sonríes y respiras hondo, aliviado.

Lo colocas en su sitio, acomodas la alfombra Bandas Natural de Gan Rugs, diseñada por Patricia Urquiola y las secciones de troncos que utilizas como mesitas auxiliares y de centro, hechas por ti mismo.

Sofás de diseño junto a alfombras de diseñoFoto vía gan-rugs.com

 

Te sientas y disfrutas por primera vez, de un espacio cargado de personalidad y estilo, del tuyo.

Llega el día de la fiesta, lo tienes todo a punto, la bebida muy fría, los deliciosos bocados repartidos estratégicamente para que los invitados puedan disfrutar de tu nuevo ático, del salón, la cocina abierta, la terraza y sobre todo, de tu maravilloso sofá de diseño.

Empiezan a llegar tus amigos mientras acabas de encender las últimas velas, les recibes con una gran sonrisa y una copa refrescante, les indicas hacia dónde tienen que ir. Uno de los últimos en llegar, tu mejor amigo, aquel despistado entrañable, el que te acompaña en todas tus correrías desde el colegio… Está deseando ver el nuevo sofá, sentarse en él y comentarte que ha sido una gran decisión. Toma una copa de vino que él mismo se sirve, rodea la isla de la cocina, se acerca embelesado hacia la zona de estar… tropieza con la alfombra y los troncos de madera natural, la copa de vino ¡tinto!, sale volando para aterrizar sobre tu sofá diseño de Marcel Wanders, el Sofá Bottoni Shelf de la firma holandesa Moooi, de lana…

Y una incrédula lágrima recorre tu mejilla…

Foto de la portada vía Muuto
No hay comentarios

Publicar un comentario