fbpx
Plantas repelentes de insectos. Insecticidas naturales a partir de plantas como romero, albahaca, menta...

Plantas repelentes de insectos

Las plantas repelentes de insectos son populares para los que solemos decorar nuestra terraza o jardín, pero a mucha gente que tiene huertos urbanos le van a servir también los consejos de este post. La finalidad: dotar a nuestro jardín, huerto y hogar de remedios naturales y ecológicos para repeler insectos no deseados.

La biodiversidad es la solución para quien quiere tener pesticidas ecológicos en su huerto o jardín. Los insectos odian los colores vistosos y los olores intensos, y muchas de las plantas que te vamos a proponer reúnen una o dos de estas cualidades.

 

¿Quieres saber más acerca de las plantas repelentes de insectos más eficaces y económicas? ¡Empezamos!

 

El ajo, ese gran aliado

Ingrediente imprescindible en la cocina, tenerlo plantado “a salpicones” en tus macetas ahuyentará a los pulgones de tus plantas decorativas, a la vez que te servirá para cocinar. ¡No en vano los chinos dicen que tiene más de 200 propiedades curativas!

Romero, el caballero impactante

Es una de las plantas repelentes de moscas, se lleva mejor con el exterior así que colócala en la ventana o en el balcón. Gran acompañante de la salvia, esta planta repele insectos y es un buen condimento para la cocina mediterránea.

Menta, inunda de olor tu casa

Extremadamente fácil de cuidar, crece con suma facilidad y se multiplica sola. Bordea tu balcón o las repisas de tus ventanas, especialmente de la cocina, como si fuera una barrera, es un perfecto repelente contra las hormigas que invaden desde diferentes flancos. Cuando la riegues desprenderá un intenso y delicioso olor que ahuyentará a los invasores, entre los cuales, increíble pero cierto, están los roedores. También para las hormigas es efectiva la lavanda.

Albahaca

Además de aderezar tus ensaladas o platos de pasta con sus hojas, es una planta repelente de moscas y mosquitos muy efectiva. Debes plantarla en macetas cerca de puertas y ventanas. Únicamente con agitarla o pasar la mano sobre sus hojas desprende un aroma agradable para ti pero no para los detestados insectos. ¡Es una de las plantas repelentes de insectos mágica!

El geranio, tan bonito como efectivo

Aunque no tiene un olor intenso, su color sí lo es y, por eso, además de ser una de las mejores plantas anti-mosquitos, combate otros insectos como escarabajos. Y le aporta una nota de color a tu hogar o terraza. Para el interior deberás colocarlo en un lugar luminoso para que florezca. Su extracto se utiliza en multitud de insecticidas domésticos.

Tu propio pesticida natural

Si deseas elaborar tu propio pesticida con comida, puedes hacerte un insecticida de tomate con sus hojas, que son ricas en alcaloides, sustancias que repelen pulgones. Es muy simple: llena dos vasos grandes de hojas de tomate picado, déjalas reposar una noche y vierte el líquido en un frasco de spray.

Estos remedios caseros son tan eficaces como las plantas repelentes de mosquitos. ¡Protege tu casa de plagas y llénala de color!

Foto de portada vía shutterstock.com

No Comments

Post A Comment