fbpx
Pared de una cocina con pintura de pizarra y con una receta.

Pintura de pizarra en la cocina

¡La pizarra está de moda a la hora de diseñar una cocina! Un especialista en la decoración de la cocina ya no pasa por alto el uso de la pintura de pizarra como material para decorar la cocina y destacar espacios de forma económica y original. Además puede ayudarte ordenar y almacenar mejor así como comunicar mensajes entre los usuarios de la cocina. ¡Ya no necesitas papel, la cocina es tu lienzo!

¿Cómo podíamos esperar que la pintura de pizarra se consolidara como clave en el diseño de una cocina y sus espacios?

A continuación, te explicamos algunas de las claves de esta moderna tendencia.

Buena, bonita y barata

Efectivamente, la pizarra representa la máxima esencia de la filosofía del estilo DIY (estas siglas inglesas corresponden a Do It Yourself (en castellano, significan “hazlo tú mismo”), ya que con muy pocos materiales, (un poco de pintura y unas tizas o rotuladores) puedes dar alas a tu imaginación y diseñar una cocina original con You Can Deco app, que sea acorde a tu personalidad y presupuesto.

La posibilidad de colocar la pintura de pizarra donde quieras y plasmar sobre ella las frases o los dibujos que desees te va a dar la oportunidad de personalizar todos los espacios de tu casa. Y si además, antes de pintar con pintura de pizarra, le aplicas una capa de pintura magnética podrás disfrutar de un espacio multiusos para escribir recetas, dedicar mensajes a tu familia así como colgar elementos con imanes.

¡Deja volar tu imaginación y experimenta con el diseño de tu cocina!

 

La pizarra se extiende por tu casa

La versatilidad de la pizarra es enorme y puede aplicarse a cualquier estancia de tu hogar: desde el cuarto de baño (para ordenar todos los potingues que siempre están amontonados en las estanterías!) a las habitaciones de los niños (que podrán jugar a dibujar sobre las paredes como si fuesen un lienzo sin miedo a ser castigados!) pasando por los pasillos (aprovecha este espacio para dejar un mensaje de buenos días antes de salir escopeteado hacia el trabajo!).

Este material versátil y fácil de aplicar también te da la posibilidad de crear un diseño de mobiliario innovador con solo aplicar una capa de pintura de pizarra negra o de color y recubriéndolo de mensajes con rotuladores de colores especiales para pizarra.

¡No te cortes, sé creativo en la decoración de tu cocina y, si no te gusta, borra y vuelve a dibujar!

 

La pizarra para decorar la cocina

La pintura de pizarra tiene infinitas aplicaciones en la decoración de la cocina y además, te permite ser más ordenado. ¡Atrévete a aplicarla en diferentes superficies y tu cocina se convertirá en un espacio de juego y creatividad para toda la familia!

Ideas para crear un diseño original de tu cocina:

1-Anota la lista de la compra en la nevera;

2-Dibuja tus mejores recetas en la pared y ¡que los más pequeños dibujen y dejen volar su imaginación!

3-Atrévete a cambiar el diseño del mobiliario con pintura de pizarra, describe su contenido mediante rotuladores y ¡nunca más tendrás que indicar dónde guardas las cosas a tus hijos!

4-Pinta tiestos, platos, botellas, tarros, anota mensajes o el contenido de los recipientes y ¡crea una decoración de tu cocina muy personal!

La pizarra y sus hermanas gemelas: los vinilos imitación pizarra

Los vinilos, con formas gráficas muy diversas y atractivas, también sirven como imitaciones de la pintura de pizarra y puedes usarlos para decorar diversos elementos de tu cocina como, por ejemplo, etiquetar recipientes para almacenar las especies en la cocina. Su aplicación es más sencilla ya que son adhesivos y pueden colocarse sobre todo tipo de superficies (paredes, cristal, madera..).

Foto de la portada vía homify.de
No hay comentarios

Publicar un comentario