fbpx
pesadilla en la reforma de tu vivienda

¿Quieres vivir una PESADILLA en la reforma de tu vivienda? Entonces sigue estos consejos…

Sabemos que muchas personas con vidas ociosas necesitan un buen motivo por el que preocuparse y quejarse en cualquier momento al hermano-aparejador-novio-de-tu-prima, que te escuchará atónito cómo echas pestes de su sector, basándote en tu reciente experiencia.

Si eres una de esas personas, ¡estás de enhorabuena!! Hemos preparado este artículo para que al emprender una transformación de tu vivienda te asegures un buen sufrimiento y pesadilla en la reforma de tu vivienda durante unos cuantos meses, así como muchas sobremesas siendo el centro de atención de esas terribles historias. ¡Vamos allá, despropósitos al poder!

 

TRUCO 1: #LIVINGTHEDREAM

 

“Quiero hacer realidad mis sueños” ¡Muy bien! Tu capacidad para imaginar es verdaderamente infinita e incluye 3000 fotos de referencia de Instagram + Pinterest… Eso está muy bien, un estudio de mercado “en toda regla”… Pero si quieres una buena pesadilla en la reforma de tu vivienda, ni se te ocurra imaginar que esos proyectos están realizados por arquitectos o interioristas con mucha experiencia, horas de trabajo y dedicación así como difíciles tomas de decisiones por parte de los clientes.

Si quieres algo “súper-chupiguay-súper-especial” con detalles “súper-molones-súper-currados” y además con pesadilla incluida, no dejes de hacer lo siguiente: cuando contactes con profesionales y les presentes tus maravillosas ideas y, éstos te sugieran que hagas un proyecto para poder licitar en condiciones, ¡diles que “naranjas de la china” que se apañen “súper-bien” solitos que para eso son profesionales y existen programas que le das a un botón y sale todo bonito!

Ese es el verdadero camino para que tus expectativas y el resultado final ¡vivan en dimensiones paralelas!

Pesadilla en la reforma de tu vivienda

TRUCO 2: “¡ESTO LO HAGO YO EN UN PAR DE LLAMADAS!”

 

“¿Empresa? ¿Jefe de obra? ¿Proyecto?: ¡Contrato a una cuadrilla y lo hago yo mismo!”

Da igual que seas el jefe del departamento de compras de una multinacional de lencería femenina -¡eres el amo del Excel!- aquí que lo importante para tener una buena pesadilla es sentirse como un mariscal dirigiendo tropas en la operación “Tormenta decorativa”.

Además, si IKEA ha conseguido vender a muy buen precio haciendo que nosotros mismos nos montemos los muebles, ¡como no voy a hacer MI REFORMA MI TESORO yo solito, eliminando a un par de especialistas con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas! Si los balnearios fueran un color, su complementario sería sin duda dirigir una obra…. ¡Y eso es lo que mola: llámame Miss Estressss!!!!

 

TRUCO 3: YO NO SOY TONTO

 

“Lo que más me importa es la calidad, el trabajo bien hecho y no tener sorpresas durante la obra” El truco infalible para tener una buena pesadilla es olvidar esa frase que pronunciaste con total seguridad el primer día y, en cuanto te pasan ofertas de empresas contrastadas, con garantías y completamente respetuosas con la legalidad, decides lanzarte a la carrera sin frenos del “cuanto más barato mejor y aquí no importa nada más”…

Olvídate de contrastar referencias, de exigir documentación… ¡Qué más da si me han presentado una oferta opaca escrita con boli imposible de contrastar: ES MÁS BARATA!! Si hay una parte racional de tu cerebro que aún te dice que no existen los duros a cuatro pesetas… Desconéctala y hazle caso a la parte kamikaze que te dice que con la diferencia de precio te comprarás una moto o realizarás ese bonito viaje en velero por el mediterráneo. ¡Pesadilla en la reforma de tu vivienda asegurada nivel Pennywise!

 

TRUCO 4: ¿ALGUIEN ME RECOMIENDA UNA EMPRESA DE REFORMAS?

 

“Si a mi amiga Carmen le fue bien con estos a mi también me irá bien…” Todas las empresas buscamos hacer bien nuestro trabajo y que nos recomienden por ello…. Pero esto no significa que todas puedan tener barra libre de confianza…

Recuerda que tu amiga Carmen también te presentó a aquel novio “elperla”… Así que si quieres asegurarte una de las mejores pesadillas, relájate y ni si te ocurra exigirle a tu empresa de reformas lo mismo que al resto de empresas con las que trabajas. No busques información pública de esta empresa, no exijas garantías, ni te enfades demasiado cuando no cumplan… No vaya a suceder que Carmen se moleste contigo.

Pesadilla en la reforma de tu vivienda

TRUCO: EL BUSINESS ANGEL

 

Una vez pasado el susto de la hipoteca y cuando se van estabilizando los ingresos y tienes ese colchón económico deseado, has decidido que vas a lanzarte a realizar la reforma integral que se merece tu piso….

Como buen cazador de pesadillas que eres, a la hora de pedir presupuestos querrás tener el poder de Bartomeu o Florentino, y ascender directamente a un juvenil para que dirija el primer equipo… Esto, traducido a las reformas, consiste en preguntarle al lampista que te ha reparado el enchufe si dispone de equipo para realizar una reforma integral… y aunque lo más parecido a dirigir un equipo haya sido jugando a la Playstation, te dirá que por supuesto que sí y además muy barato…

De repente, tu casa se llenará de sus primos, amigos del parque muy entusiastas y que nunca han cogido una paleta…. Para completar el ciclo, solo hace falta que le des un buen adelanto y…. Welcome to the jungle!

Fuera bromas… Aunque este artículo está escrito en tono de humor para resaltar las malas praxis del sector a las que muchos se arriesgan sin medir las consecuencias, todas las historia son completamente reales  y desgraciadamente bastante habituales….

Si necesitas realizar una reforma y no sabes por dónde empezar, tu tiempo es oro y quieres hacerlo de forma segura, tranquila y con total transparencia en You Can Deco te ofrecemos asesoramiento, con profesionales de la decoración y reformas, desde el presupuesto para tomar decisiones y gestionar mejor tu reforma hasta la selección de profesionales que cumplen con los criterios imprescindibles para que no acabes “pagando el pato” por haber arriesgado demasiado… Pero esto, te lo contaremos en otro capítulo…🤔

¿De verdad te atreverías a pasar directamente por quirófano antes de tener un diagnóstico detallado de tu médico especialista?

 

Foto de la portada de la película © Esta casa es una ruina de Richard Benjamin.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.