fbpx

Mini piso by Ikea: mobiliario robotizado para aprovechar los espacios diminutos.

Hace poco que Ikea ha comunicado que en 2020, disfrutar de un mini piso será mucho más fácil y agradable gracias a la colección Rognan de mobiliario robotizado que permitirá transformar fácilmente un espacio de 10 metros cuadrados para varios usos: de dormitorio a salón u oficina en casa, en tan solo un clic.

La tendencia actual en las grandes ciudades es la dificultad de encontrar pisos pequeños para una persona con rentas medias y poder encajar en un único espacio un dormitorio, un pequeño salón, cocina y baño. Ikea quiere responder a la pregunta de “¿Cómo utilizar los metros cuadrados de casa de una manera mejor sin comprometer ninguna de las funciones o sus sueños?” y por ello ha desarrollado una colaboración con la empresa americana Oriliving para desarrollar un armario motorizado mediante un rail, de fácil instalación, que contiene varias particiones que permiten esconder armario, cama y escritorio.

Esta solución permitirá liberar espacio en un mini piso para diferentes usos pero también puede aplicarse para sacar más provecho en espacio abiertos o lofts en los que no se quiera compartimentar con paredes para aprovechar alturas, luz natural, etc…

La densidad urbana, las nuevas tendencias de coliving, la incertidumbre en la rentas empujan a más gente a vivir en un mini piso y la cuestión es cómo hacerlos más decentes, prácticos y multiusos para que no sea un engorro tener que estar moviendo, a diario, el mobiliario para diferentes usos del espacio.

En este sentido, Ori living hace tiempo que desarrolla soluciones para multiplicar el espacio de almacenaje, esconder camas o transformar salones para que las personas que viven en un mini piso accedan a una mejor calidad de vida.

Si estás pensando invertir en un mini piso y tienes que plantearte una reforma integral tienes varias soluciones para sacarle el máximo provecho:

1-Desde un proyecto a medida con un interiorista que te diseñe la mejor distribución posible, con las calidades que tú escojas y con muebles a medida que encajen perfectamente con tu estilo de vida. Descubre cómo puede ayudarte You Can Deco si necesitas reformar tu casa y transformarla en un espacio que encaje perfectamente con tus necesidades y economía.

2-O en un futuro no muy lejano, podrás pasarte por Ikea y comprar un mueble robotizado que, aunque sea menos personalizable que un proyecto detallado y profesional pensado por un interiorista, te permitirá aprovechar espacios de menos de 20 m2, ¡de forma mucho más práctica y apetecible!

 

Vídeo portada vía ©Ikea
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.