fbpx

Laurent de Lambert et Fils studio, una reinterpretación del “Milk globe” de la Bauhaus

El próximo 4 de abril en el Salone Internazionale del Mobile Euroluce, Lambert et Fils Studio desembarcarán por primera vez en Milán para presentar la colección de lámparas Laurent, un sistema de suspensión de estética arquitectónica y minimalista que combina un globo inspirado en el clásico “Milk globe” de Marianne Brandt diseñado en la Bauhaus, con una serie de formas escultóricas que esculpen el espacio a partir de líneas, superficies y volúmenes ofreciendo diferentes estilos, desde el más minimalista hasta la versión más Art Deco.

Colección Laurent de Lambert et Fils

Fotos vía ©Lambert et Fils

 

El sistema de iluminación Laurent de Lambert et Fils ofrece infinidad de combinaciones para poder adecuarse a cualquier tipo de instalaciones, espacios y usos, aunque es en los espacios comerciales o públicos en los que expresa su verdadera dimensión gracias a su repetición rítmica y las infinitas posibilidades de asociación que ofrecen sus modelos, creando secuencias muy originales y singulares para cada proyecto.

Coleccion Laurent de Lambert et Fils

Foto vía ©Lambert et Fils

 

“Nuestra búsqueda se centró en la superficie y la forma. Aquí, el globo actúa como unión entre las dos.” “Quería reproducir la atmósfera que se respiraba en la tienda de cerámica de mi padre.” “Somos una empresa de diseño pero también producimos nuestros diseños, lo que no es algo muy común.” explica en sus entrevistas Samuel Lambert, fundador y diseñador principal del estudio.

Lambert et Fils abogan por la producción artesanal y, resultado de su compromiso con los artesanos locales, la producción de la colección Laurent se diseña, produce y monta localmente e incluso la delicada producción del globo se realiza por un experto soplador de vidrio de Québec.

Lambertetfils-equipo

Foto de Samuel Lambert ©Arseni Khamzin, resto de fotos ©Lambert et Fils

 

En este vídeo de la colección Laurent de Lambert et Fils, de espectacular fineza y simplicidad, nos sorprende el juego entre líneas y formas redondas que crea una colección muy elegante en la que contrastan la calidez de los globos con las textura fría del metal y los contrastes de colores de sus diferentes componentes.

Lambertetfils_02

Foto vía ©Lambert et Fils

 

Samuel Lambert creó su estudio en 2010, en una pequeña trastienda sin más ayuda que sus manos pero sus diseños han resultado todo un éxito ya que actualmente el estudio cuenta con un equipo de 40 personas, con showrooms en París y Londres y en abril, no os los perdáis en Milán!

No hay comentarios

Publicar un comentario