fbpx
Ideas para reformar un piso de estilo modernista: suelos hidráulicos, parquets antiguos, molduras y vigas

Ideas para reformar un piso

¡Casi te ha tocado la lotería! Después de tanto tiempo buscando el piso de tus sueños, al fin has dado con él. Aquella estupenda vivienda con los techos altos, molduras de escayola, suelos de mosaico hidráulico y grandes balcones de madera de cuarterones y pórticos originales. Sí, un piso como los típicos de la zona del Eixample barcelonés, en los que la influencia del modernismo, ha dejado huella en cada uno de los rincones. No cabes en ti mismo de entusiasmo, ahora toca recopilar y definir todas esas geniales ideas para reformar un piso que has ido atesorando. Pero todavía te gusta más esta posibilidad, ¡hacerlo a tu medida resulta mucho más emocionante! Si no sabes por dónde empezar, entra en You Can Deco app y descubre materiales, marcas, sus precios y dónde comprarlos.

No te pierdas las mejores ideas para reformar un piso que hemos reservado para ti.

 

Conserva la esencia de los pavimentos de mosaico hidráulico

Seguramente, si has elegido este tipo de vivienda como el piso de tus sueños, te habrás enamorado de sus suelos, por lo que, mantenerlos es una de tus prioridades. Si está en buenas condiciones puedes seguir disfrutando de su personalidad y estilo, no lo dudes, tan sólo necesitarás  restaurarlo para que luzcan como nuevos.

En el caso que no puedas recuperar completamente los suelos de mosaico hidráulico o si quieres añadir una pincelada de contemporaneidad a los espacios, podrías valorar la posibilidad de pavimentar con parquet de madera (natural o laminada) e introducir alfombras de los suelos originales, para vestir las zonas principales de cada estancia, en la cocina, bajo la mesa de comedor, en el salón, pasillo, etc… Una idea original y muy atractiva que, sin duda, aportará mucho estilo a tu nuevo piso.

Crea espacios amplios

Entre las ideas para reformar un piso, una de las que consideramos esenciales para este tipo de construcción es la eliminación de tabiques, para abrir y ampliar espacios, ya que en las típicas viviendas del Eixample, los espacios se encuentran excesivamente compartimentados. Recuerda que deberás tener muy claro si una pared se puede tirar o no, revisa el artículo Pared maestra, ¿la tiro o no la tiro? y sabrás cómo gestionarlo.

Integra la cocina en el salón

Imagínatelo. Espectacular, funcional y muy actual. Piensa cómo podría quedar tu cocina en un espacio con los techos muy altos y las molduras de yeso integradas en la estructura, junto al salón y el comedor, convenientemente distribuidos. Imagínate el contraste si eliges un mobiliario de cocina contemporáneo en contraste con el suelo original. Probablemente una de las mejores ideas para reformar un piso de estas características.

Atrévete a mezclar estilos utilizando mobiliario contrastado respecto a la estructura

Probablemente, la mejor forma de sumar valor estético a cada uno de los espacios, se consigue con la elección de mobiliario de estilos opuestos a los de la estructura original de la vivienda: piezas de marcado estilo nórdico, elementos contemporáneos, materiales de carácter orgánico, etc… Arriésgate y atrévete a introducir muebles y complementos que luzcan con entidad en un entorno clásico irrepetible. No te arrepentirás.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario