fbpx
Ideas para reformar un baño pequeño: cantando en la ducha.

Ideas para reformar un baño pequeño

Cuantas veces te habrás preguntado: ¿cómo puedo aprovechar al máximo las posibilidades de mi diminuto baño? A continuación te damos algunas ideas para reformar un baño pequeño pero, antes de ponerte manos a la obra, te ofrecemos unos consejos: estudia con detalle la distribución de tu baño; elige acabados y materiales que ayuden a potenciar el efecto de luminosidad ya que muchas veces estos espacios disponen de poca luz natural y, decántate por el uso de mobiliario de dimensiones reducidas para multiplicar la sensación de amplitud y que por fin no parezca que ha pasado un ciclón por tu baño cada vez que lo usa tu chico.

10 ideas para reformar un baño pequeño:

 

1-Colores claros para multiplicar la sensación de espacio y luminosidad. Entre las ideas para reformar un baño pequeño que te presentamos, te recomendamos que empieces con la selección de los colores que utilizarás para decorar el baño y elige preferiblemente tonalidades claras y luminosas con las que conseguirás potenciar la sensación de espacio y luminosidad.

2-Los espejos son un gran aliado para multiplicar la sensación de espacio. Si es posible, escoge un diseño de gran formato que ocupe la totalidad de la pared en la que se encuentra el lavabo.

3-Plantéate la opción de sustituir la bañera por una ducha, ganarás en espacio y en confortabilidad, las duchas dobles o los platos de gran formato no ocuparán la misma superficie que la bañera y conseguirás mayor amplitud visual.

4-El uso de mamparas transparentes, en lugar de cortinas de ducha, te ayudará a percibir tu pequeño baño mucho más amplio.

5-Los inodoros suspendidos también te ayudarán a que tu baño parezca más grande. Eso sí, deberás contar con el espacio que se necesita para ocultar la cisterna.

6-Orden: uno de los problemas más habituales que provocan que un baño de pequeñas dimensiones se vea desordenado, resulta de tener la encimera del lavamanos inundada de complementos y accesorios de lavabo. Procura tener cajones compartimentados bien organizados para mantener un orden absoluto.

7-Prescinde definitivamente del bidé. Seguro que lo utilizas en contadísimas ocasiones y ocupa un espacio que necesitarás para almacenar o distribuir un baño más despejado. ¡No te lo pienses demasiado!

8-Siempre que sea posible valora la posibilidad de sustituir la típica puerta batiente por una corredera, ganarás un metro cuadrado de espacio libre alrededor. Si, además te decantas por un modelo de los que la hoja de la puerta se esconde en el interior de un tabique, mucho mejor, ya que podrás aprovechar también ese tramo de pared.

9-Mobiliario y equipamiento mínimo. En caso de los baños auténticamente diminutos, elige equipamiento sanitario de reducidas dimensiones: lavabos mini, módulos de almacenaje suspendidos y griferías murales que casi no ocupan espacio. Resultan más ligeros visualmente, por lo que tu baño parecerá más grande.

10-Aprovecha hasta el último rincón, si es necesario incluso hasta el espacio que queda encima de la puerta. Coloca un estante sobre el marco de la puerta para aprovechar la altura que queda hasta el techo como espacio extra para almacenar.

Foto portada vía ©ramonsoler.net
No hay comentarios

Publicar un comentario