fbpx
Ideas para decorar habitaciones infantiles: accesorios, colores y mobiliario que potencie su creatividad

Ideas para decorar habitaciones infantiles

¿Ha llegado un nuevo miembro a tu familia? ¿Necesitas ideas para decorar habitaciones infantiles? Del mismo modo que prestas especial atención a la decoración de las estancias principales de tu casa, la habitación de los pequeños, también merece un tratamiento a su medida en la que la diversión, seguridad y estilo, deben ir unidos de la mano.

Descubre nuestras ideas para decorar habitaciones infantiles y, ¡ponte manos a la obra!

 

Un sueño reparador (¡para los pequeños y para vosotros!)

Sabemos que los primeros meses, -incluso años-, con pequeños en casa puede convertirse en una situación desesperante si no se duerme correctamente, por lo que será imprescindible que crees las condiciones necesarias para favorecer un sueño profundo y placentero.

Asegúrate que la cama del niño o bebé sea cómoda, aísla la habitación para reducir los ruidos y añades persianas y cortinas para evitar que la luz natural del amanecer se filtre y les despierte antes de lo que toca. Pequeños gestos para que vuestra calidad de vida mejore considerablemente.

Colores que invitan al descanso

Debes saber que no todos los colores son adecuados para favorecer el descanso. En función de las tonalidades que elijas fomentarás un tipo de reacciones u otras. Los colores claros, blancos, grises pálidos, azules, verdes, rosas y malvas, en su versión más tenue ayudarán al pequeño a dormir plácidamente. Los naranjas, amarillos y rojos son colores energéticos y vibrantes que provocarán que los niños sientan un exceso de vitalidad, por lo que no podrán dormir profundamente.

Orden también en su habitación

Para fomentar el orden en las habitaciones infantiles no escatimes en armarios y cajones. ¿Conoces el método Montessori aplicado a la decoración? Descubre ideas para crear un espacio que promueva la creatividad y el orden al mismo tiempo. Cuando son pequeños los necesitarás para guardar pañales, toallitas y los millones de bodies y pijamas que te regalan cuando nacen, incluso aquellos que heredan de sus hermanos mayores, primos e hijos de amigos. Unos años más tarde los utilizarás para los cuentos, juguetes, puzzles y disfraces del último personaje Disney que esté de moda y cuando ya empiezan con la pre-adoslescencia (¡sí, incluso tus adorables bebés, también se harán adolescentes!), te irán muy bien para almacenar el equipamiento deportivo y los trastos que irán acumulando.

Fomenta la creatividad de los niños

Además de las clásicas ideas para decorar habitaciones infantiles, no deberías olvidarte de animar a tus hijos a que desarrollen su particular mundo creativo, a partir de divertidas zonas de lectura, áreas de juegos originales y rincones especiales para expresar su lado más creativo ya, desde pequeños: un tipi (tienda de campaña) en el que jugar con sus amigos, un mini chill out para leer, una divertida zona para dibujar y colorear o una pared de pizarra para que diseñen sus primeros garabatos. ¿Conoces el método Montessori para espacios infantiles? Es un sistema educativo enfocado desde el punto de vista del niño que también puede aplicarse a las habitaciones de los niños para que el mobiliario y accesorios que las conforman estén adaptados a su estatura así como a su capacidad de desarrollo y aprendizaje.

Ideas para decorar habitaciones infantiles personalizadas

-Diseña y crea un original móvil para colgar sobre la cuna del bebé realizado con figuras de papiroflexia y troncos.

-Redecora el cuarto infantil utilizando stickers decorativos vinílicos. Una de las ideas para decorar habitaciones infantiles más originales y de tendencia.

-Crea un espacio divertido y original utilizando la cinta washi tape para decorar las paredes. ¡Podréis renovarlo tantas veces como queráis!

-¿Tu hija es una princesa y colecciona todos los vestidos de Elsa, Rapunzel, Ariel o Cenicienta? Organízale un divertido vestidor a su medida. Aprenderá a mantener los vestidos, zapatitos y coronas siempre bien ordenadas.

¡Seguro que tras conocer estas divertidas ideas para decorar habitaciones infantiles, te animas a tener otro hijo! (¿o no?)

Foto de la portada vía digsdigs.com
No hay comentarios

Publicar un comentario