fbpx

Estilos de decoración de interiores

Siempre has tenido una sensibilidad especial para recrear espacios acogedores, sabes combinar colores y materiales y aunque no te has especializado en diseño, tienes mucha facilidad para recrear atmósferas muy diferentes que se adapten a todo tipo de personalidades. Te gustaría encontrar una forma de plasmar todas tus ideas, de forma rápida y visual pero no sabes usar los programas de diseño tradicionales.

No te preocupes, entra en You Can Deco y descubre al decorador que hay en tí! Prueba infinidad de combinaciones de materiales y colores y descubre qué estilos de decoración de interiores encajan mejor con tu estilo de vida.

Estilo nórdico

Actualmente, uno de los más populares. Tal y como su nombre indica proviene de la tendencia decorativa propia de los países escandinavos y se caracteriza por el uso de líneas rectas, los materiales suaves, ricas texturas y tonalidades neutras, con el gris como gran protagonista sobre el que destacan colores luminosos.

Nada que ver con lo que puedas imaginar, el estilo nórdico destaca por su creatividad, luminosidad y el gusto por los detalles más personales.

Estilo ecléctico

Desenfadado y muy personal, es un estilo que rehúye de normas y convencionalismos para crear ambientes flexibles y muy singulares. Se caracteriza por la mezcla de lo nuevo y lo viejo, lo simple y lo atrevido, el lujo y la sencillez.

Atrévete a aplicarlo en tu casa mezclando mobiliario y complementos de diferentes estilos, sin miedo, para crear ambientes con mucho carácter y personalidad.

Estilo colonial

Uno de los estilos de decoración de interiores que ha sobrevivido al cambio de milenio. La madera maciza es la gran protagonista para crear ambientes eminentemente cálidos con sabor a lo desconocido y lo lejano, como homenaje al estilo que se utilizaba para decorar en las colonias, británicas especialmente.

La combinación con materiales naturales como el lino, algodón, el cuero y las fibras vegetales lo convierten en la opción ideal para aquellos amantes de los viajes exóticos, en los que se mezclan culturas de diferentes procedencias.

Estilo industrial

Uno de los estilos de decoración de interiores imprescindibles. Adorado por muchos y odiado por otros tantos, el estilo industrial nace a mitad del siglo XX en los Estados Unidos, cuando se recuperaron antiguas fábricas para convertirlas en viviendas.

Se caracteriza por el uso de materiales rudos, paredes de ladrillo visto, cemento y hormigón para vestir espacios de gran amplitud, los auténticos lofts (no te confundas con el concepto loft que algunas inmobiliarias quieren vendernos, en el que un solo espacio de minúsculas dimensiones, comprende en una misma superficie, todas las estancias que necesita una vivienda).

Los auténticos lofts de estilo industrial cuentan con espacios con los techos muy altos, grandes ventanales y ambientes diáfanos.

 

Estilo Eco-friendly

Uno de los nuevos estilos decorativos, basado en el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, concepto que se aplica actualmente a muchos ámbitos de la vida diaria.

Una alternativa más sostenible y racional en la que la reutilización y el uso de materiales de procedencia orgánica o de bajo impacto medioambiental es su valor principal. Una filosofía y modo de vida para conseguir también hogares ecológicos y sanos.

 

Estilo Effortless Chic

Probablemente este concepto ya te hace dudar. ¿No lo habías oído nunca? El concepto effortless chic se desarrolla en el mundo de la moda para aplicarse también en el de la decoración. Consiste en dar la sensación de que el mobiliario y accesorios decorativos han sido elegidos de forma casual, sin pensarlo demasiado, sin pretensiones ni mucho esfuerzo.

Todo lo contrario, cualquier ambientación está perfectamente estudiada. Si quieres acercarte al estilo effortless chic tan sólo necesitarás combinar ambientes básicos en tonalidades muy neutras con otros elementos que creen un juego de contraste y energía vital. Conseguirás espacios confortables y funcionales con un estilo totalmente natural y desenfadado.

 

Estilo Dirty Chic

Seguramente el nombre te invita a pensar en espacios poco atractivos pero, el estilo dirty chic es uno de aquellos que causa furor para los más atrevidos que valoran la calidad y el sabor de las piezas auténticas con cierto sabor añejo.

Lo distinguirás al ver paredes desconchadas, hormigón o ladrillo visto aparentemente en mal estado, mobiliario viejo que refleja el paso del tiempo, mezclado con piezas de autor o de diseño contemporáneo…

Estilo y personalidad valorada por muy pocos y despreciada por la gran mayoría. ¿No todos somos iguales, verdad?

 

¿Con cuál de los estilos decorativos de interiores propuestos te sientes más identificado? 

Foto de la portada vía ©decoracion.facilisimo.com
No Comments

Post A Comment