fbpx
Estilo Shabby Chic con flores y detalles

Estilo Shabby Chic, romántica sofisticación

Desde hace unos años, el estilo rústico y el romántico se han fusionado para crear el estilo Shabby Chic, una propuesta elegante y muy sugerente que se nutre de la esencia y sofisticación de las piezas antiguas para recrear ambientes femeninos, con carácter.

¿Por qué se llama Shabby Chic?

 

El origen de este estilo se encuentra en las antiguas casas de las campiñas británicas. Si introduces la palabra Shabby en el imprescindible ‘google traductor’, verás cómo lo traduce, literalmente, “en mal estado”. ¿Sorprendido? En términos muy amplios es así, aunque podríamos matizarlo explicando que en decoración, significa “desgastado por el paso del tiempo”. Realmente un desgastado que le confiere una belleza y singularidad especial.

Materiales

Los materiales más utilizados para diseñar en estilo Shabby Chic son la madera y el metal o el hierro con acabados imperfectos para conseguir un look romántico con un sabor muy cálido y confortable. Entra en You Can Deco app y prueba infinidad de combinaciones hasta encontrar la que mejor encaje con tu estilo y presupuesto.

Tapizados

Los tapizados, como el sofá, las butacas o sillones y las chaise longue cobran especial protagonismo en la decoración Shabby Chic para el salón: deben ser piezas de tamaño considerable, muy mullidas e increíblemente cómodas, inundadas de cojines y almohadones decorativos, plaids y mantas de lino, mohair o algodón bordado.

Colores

¿En qué colores?, te preguntarás: el blanco es el rey indiscutible de este estilo. Mézclalo con elementos en tonos arenas, gris envejecido, rosados, violetas y azules, en los complementos.

Detalles

En la decoración de estilo Shabby Chic, los detalles son esenciales; fíjate como los distintos ambientes se componen de infinidad de bodegones de objetos como candelabros, jarrones, piezas de porcelana o cerámica, marcos, tiestos, lámparas, etc., básicamente fabricados en madera labrada, metal o barro patinado.

Los tonos pastel inundan también los dormitorios de estilo Shabby Chic en combinación con el omnipresente e imprescindible blanco. Elige un cabecero de madera o hierro envejecido y viste la cama con un juego de algodón o lino, con abundantes cojines, de distintas medidas y formatos. Remata la composición utilizando algún papel pintado con motivos florales o diseños románticos para crear un dormitorio 100 % Shabby Chic.

Estampados

En cuanto a los estampados, las flores son también las reinas del estilo Shabby Chic, una pincelada de naturaleza para decorar en forma de pequeños patrones florales en todo tipo de textiles para manteles, cortinas, cojines o sábanas e impresos en antiguas vajillas o juegos de té y jarrones que decoran cualquier rincón. Por supuesto, para decorar siguiendo este popular estilo, añade también flores naturales, en el salón, comedor, cocina, baño y dormitorio, sin límites.

¿Qué te parece el estilo Shabby Chic?, ¿Lo utilizarías para decorar tu casa? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Foto de portada vía demoslavueltaaldia.com
No hay comentarios

Publicar un comentario