fbpx
Estanterías de madera reciclada.

Estanterías de madera para pequeños espacios

El reciclaje de materiales para encontrar soluciones de mobiliario útiles, estéticas y divertidas para la decoración de espacios pequeños es una tendencia DIY (do it yourself) que suscita mucho interés porque es una manera muy interesante de conseguir tres cosas: un ahorro económico, estimular la creatividad y reciclar objetos que estaban destinados a la basura.

Las estanterías de madera reciclada son uno de los Must de esta temporada, veamos un poco más:

Estanterías de madera

Si dispones de un piso pequeño, conoces bien el concepto de cajón desastre y echas de menos algún armario de más para almacenar y ordenar ¿verdad? Pero si observas todos los rincones de tu hogar seguro que encuentras alguno que está desaprovechado (¿Te has fijado cuanto espacio vertical tienes sin usar?) en el que puedas colocar unas estanterías de madera fabricadas a partir de, por ejemplo, cajas de madera, persianas o puertas viejas recicladas, un skate roto, una tabla de snowboard jubilada antes de tiempo, una escalera que hizo crack esperando la eterna operación bikini…

¡Observa todos los objetos de madera que se acumulan en tu casa más tristes que una tortilla sin sal y dales una nueva vida!

Hoy vamos a darte unas ideas para hacer estanterías de madera para espacios que ¡no te imaginabas que podías ocupar en tu propia casa!! En todo hogar hay esquinas sin aprovechar, espacios vacíos entre muebles, paredes divididas incómodamente por un pilar que deja un espacio sin uso, armarios para la escoba, trasteros angostos o huecos debajo de la escalera.

¡Seguro que en tu casa detectas alguno de estos espacios fantasma (¿No se te ha ocurrido nunca que puedes colocar una estantería sobre el dintel de una puerta del baño para almacenar objetos que no usas a diario?) en los que unas estanterías de madera, reciclada con mucha personalidad, serían una gran solución de almacenaje.

DIY – pasos a seguir para crear una estantería:

 

1-Selecciona, mide y estudia la zona de la casa en la que quieres colocar las repisas de madera. Los espacios pequeños son especialmente apropiados para el DIY, ya que es difícil encontrar estanterías de madera que se acoplen a medidas que no son comunes.

 

2-Analiza el estilo que quieres crear en tu hogar. El DIY suele asociarse con un estilo rústico, casero, desenfadado pero igualmente agradable y cálido. Si lo tuyo es la decoración minimalista y muy depurada, seguramente optes por un estilo más arquitectónico.

 

3- Consigue una madera que transmita una historia y te permita crear un atmósfera personal. Los usos alternativos DIY de la madera pueden surgir de cajas de madera (de fruta o de botellas de vino, por ejemplo) que, por tamaño y forma, cumplen perfectamente como estantes sin necesidad de serrar la madera. Los tableros, y puertas de muebles viejos puede decaparse y reconvertirse en baldas muy creativas. ¿Quieres algo realmente original y diferente?

 

4-Según el estado de la madera, tendrás que limpiar, cortar, lijar y pintar más o menos. Algunas maderas son bonitas por sí mismas y solo necesitan un barniz que las proteja. Pero otras, quizá quieras darles un toque de color, así como otros efectos de pintura o papel pintado.

 

¡Disfruta del proceso y cuéntanos qué has reciclado para crear tus propias estanterías de madera!

Foto de la portada vía Pinterest
No Comments

Post A Comment