fbpx
Diseño de habitaciones juveniles para amantes del surf

Diseño de habitaciones juveniles: asignatura pendiente

Cuando acabas de tener un hijo cuesta entender y visualizar que aquella pequeña personita tan dulce, encantadora, -y muchas veces llorona-, va a transformarse con el paso de los años en un ser adulto, pasando por una de las etapas más complicadas y difíciles de superar, la adolescencia.

Una época en la que muchos padres querrían que se acelerase para no tener que soportar los cambios hormonales y las discusiones diarias casi inevitables.

Del mismo modo que sucede con la vida íntima del adolescente, una etapa llena de cambios, pasa también en sus dormitorios, su auténtico refugio, en el que los peluches, colores pastel y juguetes desaparecen de un entorno que se transforma radicalmente.

Por ello, el diseño de habitaciones juveniles se convierte en una asignatura fundamental para ayudarles (y ayudarnos) a superar esos años tan temidos.

¿Cómo gestionar correctamente el diseño de habitaciones juveniles?

 

1-Deja que tu hijo participe activamente en la decoración de su dormitorio: aunque te gustaría que su habitación siguiera siendo aquel espacio equilibrado y decorativo, como el que ha tenido hasta ahora, piensa que será necesario que el chico o la chica elija la decoración de su habitación.

Procura guiarle, sugiérele ideas y consejos, pero no lo hagas de forma unilateral, su dormitorio debe ser el reflejo de su personalidad, aficiones y forma de vida.

 

2-Dibuja un plano a escala de la habitación para que juntos podáis distribuir los elementos imprescindibles: tal y como te enseñamos en el artículo ¿Cómo dibujar un esbozo de tu casa?, podrás crear un plano para que el diseño de habitaciones juveniles que vayáis a preparar se concrete con una distribución eficiente y funcional.

Caos y desorden son dos de las palabras que mejor definen la habitación de un adolescente así que más vale pensar bien la distribución de todas sus cosas “no mamá esto tampoco lo puedes tirar…” si no quieres sufrir un ataque de nervios… ahí lo dejamos…

3-No te olvides del espacio disponible: no pierdas el mundo de vista y sé realista. Ten en cuenta, siempre y en cualquier caso, las dimensiones del dormitorio de tu hijo. Sea del tamaño que sea, encontrarás infinidad de soluciones para sacarle el máximo partido.

¡Y no desestimes la distribución en altura ya que si tienes la suerte de disfrutar de techos altos en tu casa, una de la mejores soluciones es crear un mezzanino dónde ellos puedan tener su intimidad y tú, con un poco de suerte, no ver su desorden!!

 

4-Funcionalidad, concepto imprescindible: no os fijéis únicamente en el mobiliario de diseño sin tener en cuenta que debe cumplir unos criterios de practicidad indispensables. Piensa en qué uso le va a dar a cada pieza que decidáis incorporar en el diseño de habitaciones juveniles, la funcionalidad siempre será necesaria.

Sin embargo, también es bueno darles espacio para expresar su creatividad y dejar que customicen ellos mismos alguna pared o mobiliario. ¿Quién no ha querido tener un graffiti o mural molón en una pared en vez de pósters con celo?

 

5-Espacio de almacenamiento: con el paso de los años, los chicos van acumulando una cantidad sorprendente de objetos de todo tipo; además, sabemos lo que ocurre, los niños son desordenados por naturaleza.

Por lo que si les facilitas la posibilidad de mantener una organización hábil y sencilla para su dormitorio, con el uso de mobiliario con capacidad de almacenaje, como una cama con cajones o con el canapé abatible, un armario con el interior bien distribuido o una zona de estudio con cajoneras para que pueda guardar sus herramientas de trabajo, libros, cuadernos, etc., ¡conseguirás que el espacio se vea más despejado y ordenado!

 

6-Piensa en los imprescindibles: preparad una lista de las necesidades y los imprescindibles, aquello que no se va a sacrificar, pase lo que pase. De este modo, podréis adaptar el espacio en función de lo realmente necesario.

Además de los imprescindibles también puedes sorprenderlos con detalles que den personalidad a su cuarto como un punching ball para descargar los nervios antes de los exámenes, unos pufs para invitar a sus amigos o una pieza especial de mobiliario para ordenar sus preciadas guitarras o las tablas de surf, sus verdaderas princesas…

 

¿Preparado para convertirte en un auténtico maestro del diseño de habitaciones juveniles? No desesperes, con un poco de paciencia y creatividad por ambas partes, lo conseguiréis.

Foto de portada vía pbteen.com
No Comments

Post A Comment