fbpx
Colección Black de baldosas de Nais

Diseño de espacios en blanco y negro

¿Decorar los espacios de una casa solo en blanco y negro?? A priori puede que te parezca una propuesta bastante sosa si has crecido en un ambiente “Flower Power” o bajo las alas del estilo Pop de los 70’s pero la combinación de esta paleta monocromo permite crear un diseño de espacios elegante, sereno y sobretodo muy económico, muy en boga en los países nórdicos.

Sabemos que te estás preguntando… ¿Económico? Sí!! ¿Porqué? Si revisas los catálogos de la mayoría de marcas de mobiliario, materiales e iluminación siempre ofrecen los productos en sus versiones blanco y negro que además suelen ser siempre las más económicas y las que siempre están en stock. ¡Abre You Can Deco app y haz la prueba tú mismo! Combina paredes, suelo y techo en blanco y negro y decide, al instante, si tu estilo es más sobrio o maximalista.

Ejemplos de diseño de espacios en blanco y negro

 

Cocinas en blanco y negro

En el caso de las cocinas, suele predominar el blanco tanto en armarios como en encimeras porque dan sensación de orden y limpieza –eso sí, tendrás que tener un poco de paciencia y “dar cera, pulir cera” un rato cada día! Para que la cocina no sea un lugar tan aséptico como un hospital e invite a compartir y desmelenarse un poco puedes diseñar una cocina añadiendo el color negro en los revestimientos de las paredes o en los suelos aplicando cerámicas con gráficos un poco más extremados; en los tiradores; en elementos decorativos; aplicando pintura de pizarra en alguna pared o seleccionando mobiliario/iluminación en negro para el comedor.

Baños en blanco y negro

El baño también es un lugar que nos gusta que pase la “prueba del algodón no engaña” y por lo tanto, el color blanco va a predominar sobretodo porque es el color básico y el más económico del mobiliario de baño (lavabo, bidet y retrete) y podemos decir sin duda que es la opción por defecto del diseño de espacios. El color negro puedes aplicarlo en mayor o menor proporción dependiendo del tamaño del baño; de la cantidad de luz natural que puedas disfrutar (pocos tienen la suerte de disfrutar de un baño con vistas); y de lo que estés dispuesto a arriesgarte!! Aunque diseñar el baño en blanco y negro siempre te dará un resultado elegante.

Si dispones de poca luz natural te recomendamos que predomine el blanco para que el espacio parezca más grande.

Dormitorios o salones en blanco y negro

En un espacio tan íntimo y de relax como el dormitorio, el diseño de espacios es fundamental, así que puedes optar por jugar de forma más extremada con los grafismos en blanco y negro según la atmósfera que quieras crear ya que habitualmente es un espacio que recibe bastante luz natural y que suele contar con muchos elementos decorativos para combinar (cuadros, iluminación, sillas, mesas, etc..). Una idea puede ser usar el color blanco como si fuese el lienzo y resaltar los elementos estructurales del espacio o la carpintería en color negro.

 

En el salón, puedes combinar el blanco en las paredes principales para potenciar la luz natural con alguna pared más estrecha en negro para crear profundidad así como jugar con el color del suelo y de los elementos principales como los sofás, mesas y sillas para crear diferentes tipos de ambientes, más minimalistas, sofisticados o extremados.

Consejos You Can Deco

¿Quieres impresionar a tus amigos gastándote cuatro duros? Te proponemos que apliques un revestimiento muy sencillo y económico como es la cerámica blanca con borada de color negro o a la inversa para obtener una superficie muy gráfica con un estilo minimalista y elegante.

Foto de la portada colección Black de ©Nais.es
No hay comentarios

Publicar un comentario