fbpx
Medidas importantes a tener en cuenta para la reforma de una cocina

Diseño de cocinas: medidas importantes

El diseño de cocinas siempre es un reto. ¿Por qué? La respuesta está clara: las cocinas son espacios que deben ser muy prácticos y cómodos. Al mismo tiempo, deben ser estéticos y funcionales. Para cualquier experto en decoración de cocinas, la construcción de una buena cocina, tan bonita como funcional, es un reto interesante.

Te damos algunos trucos para que el diseño de tu cocina sea el más adecuado para tu espacio y te aconsejamos sobre cómo tomar los distintos tipos de medidas (espacio, mobiliario, electrodomésticos) para realizar el diseño de la cocina de tus sueños. Una vez tengas definidas estas medidas entra en You Can Deco app para diseñar la cocina que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto.

Nadie quiere que su cocina parezca la fría cocina industrial de un hospital. Todos queremos que el diseño de nuestra cocina tengan personalidad, que invite a estar en ella y cocinar.

 

La importancia de las medidas en el diseño de cocinas

 

Pero para poder aprovechar todo el potencial en la decoración de las cocinas, primero hay que diseñarlas. Y para eso, hay que medirlas bien para aprovechar todo el espacio disponible, que en las cocinas en general suele ser escaso.

Cómo medir la cocina con precisión

 

En el diseño de cocinas cada centímetro cuenta para crear un espacio funcional y estético. La cocina contendrá aparatos y encimeras que tienen que encajar perfectamente. Vamos a darte unas pautas para que puedas medir el espacio disponible que tienes para tu cocina.

1-Necesitarás papel, lápiz y cinta métrica. Un consejo: mejor elige papel cuadriculado, así podrás dibujar con más precisión.

2-Dibuja la planta de la cocina. Sitúa los elementos como puertas, ventanas y columnas. No hace falta que sea muy exacto.

3-Mide todos los componentes de la cocina. Altura de suelo a techo, longitud y anchura totales, y también las distancias que hay entre los distintos elementos.

4- Señala dónde están las tomas (enchufes, tomas de agua, desagües…). Mide su posición con precisión, porque condicionarán todo lo que puedas hacer en la cocina. Anótalo en tu dibujo.

Una vez que tengas todas las medidas, es la hora de planificar el diseño de la cocina. Ahora sí, usa el boceto para dibujar un plano preciso. Ten en cuenta que el ancho estándar de los electrodomésticos es de 60 cm para calcular cómo distribuirlos y después solicitar el correspondiente presupuesto de reforma de cocinas.

Consejos You Can Deco

 

1- Si vas a instalar una isla o tienes líneas de armarios frente a frente, asegúrate de que haya unos 120 cm entre los componentes, para poder abrir todas las puertas  simultáneamente con un espacio para poder caminar entre ellas.

2- Deja espacio a los lados de la placa para así poder mover utensilios, ollas, pequeños electrodomésticos, etc. Como mínimo calcula unos 50 cm.

3- Deja al menos 80 cm entre la placa y el fregadero: crea un espacio perfecto para trabajar en él, con todo a mano (fuegos y grifos).

4- Calcula bien la altura de los armarios de pared. Deben dejarte trabajar en la encimera, verla y usarla con comodidad, así que deben estar altos… pero no tanto que no llegues a la última balda.

Como ves, diseñar una cocina es un poco como montar un puzzle.

Por eso es muy importante tomar las medidas precisas para poder diseñar un espacio que sea cómodo, amplio, funcional y apetecible. A la hora de plantear una reforma integral, la reforma de la cocina es una de las partidas importantes por lo que antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que pienses bien la distribución en función de tu estilo de vida y de los usuarios del espacio para poder confeccionar un presupuesto reforma de cocinas que tenga en cuenta todos los elementos necesarios así como las calidades y el precio de instalación de los materiales y mobiliario.

Foto de portada vía Mercurymosaics.com
No hay comentarios

Publicar un comentario