fbpx
Cocinas con isla: diseñar con cocinas de juguete.

Diseño de cocinas con isla

Tener espacio suficiente en la cocina para instalar una isla no es tan genial como perderse 10 días en Formentera pero es todo un lujo que hay que saber aprovechar al máximo. Las cocinas con isla permiten muchas soluciones de diseño y funcionalidad, ya que aunque que suelen acoplarse a las cocinas más tradicionales podrían constituir una cocina en sí mismas.

¿Qué quiere decir esto? Nos referimos a que la isla en una cocina es un elemento totalmente versátil que puede hacerte disfrutar de grandes comilonas entre amigos. ¡Si estás enganchado a Master Chef eres carne de isla! ¡Abre You Can Deco y descubre qué modelo de cocina con isla se ajusta mejor a tu estilo y presupuesto!

En el diseño de cocinas con isla puedes diseñar a lo grande: la isla puede servir de mesa de trabajo o de almacenaje; también puede tener su propia placa de cocina, llevar su propio fregadero, ser mitad mesa de comedor y mitad zona de trabajo o, incluso, ¡todo eso a la vez! ¡Cuantos más en la cocina, más divertido! Eso sí, todos trabajando ya que en una cocina con isla se puede hasta crear un espacio para los pinches… sí chef!

¿Tienes un gran espacio central y no sabes qué diseño de cocina elegir? Pon una isla. ¿No tienes mucho espacio de trabajo en tu cocina y casi todo está ocupado por el fregadero y la placa? Pon una isla. ¿No tienes suficientes armarios? Pon una isla!!

Al bocetar el diseño de la cocina recuerda siempre que la isla es un complemento que debe encajar estética y funcionalmente.

Pautas a seguir para diseñar cocinas con isla

 

1- Finalidad de una cocina en isla. Almacenaje, mesa comedor, zona de trabajo, placa de cocina, fregadero…. Si va a tener electricidad, gas o agua, debe tener las correspondientes salidas en la zona de la isla, o derivarlas en los bajantes mediante una obra. Si va a ser un fregadero, tiene que haber desagüe.

2- Electrodomésticos en el diseño de cocina. ¿Va a tenerlos? Si vas a tener placa para cocinar es esencial poner una buena campana extractora encima de la isla para que tu cocina no parezca una churrería. También puedes organizar una zona cerca del desagüe del fregadero de la isla para añadir grandes electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora.

3- Tamaños de cocinas con isla. Dependerá del uso y los electrodomésticos que quieras o puedas instalar. Te recomendaríamos unos 90×120 cm para una isla para almacenaje y comedor. Si tiene placa, fregadero o algún electrodoméstico, es mejor ampliar el tamaño al menos a 210 cm de largo. Si vais a usarla para comer, deberías pensar en la altura, porque no es lo mismo una barra de bar con taburetes que una isla con sillas convencionales. Una idea que quizá te interese es que tu isla podría tener dos alturas: unos 90 cm para trabajo y para comer sentados y una zona de 110-120 cm de alto tipo barra de bar.

4- Espacio para una cocina con isla. Intenta dejar al menos 90 cm de espacio en torno a la isla, y mejor si superas los 120 cm. Recuerda que las puertas de armarios enfrentados no deben tocarse aunque estén abiertas.

Así que, si deseas tener una isla no hace falta que seas Richard Branson, ¡anota nuestros consejos y darás con el diseño de cocina con isla perfecto ¡según el espacio que dispongas!

Foto portada vía www.jugarijugar.com
No hay comentarios

Publicar un comentario