fbpx
Decorar con espejos, película de Blancanieves

Decorar con espejos míticos: estilo y personalidad para tu casa.

¿Te has preguntado alguna vez cuántas veces te miras en un espejo, al día? En casa, en el ascensor, en el trabajo, en el retrovisor de la moto… No nos damos ni cuenta, pero nos miramos muchas veces… muchas. ¿Conoces todas las opciones de formas y estilos para decorar con espejos las paredes de tu casa? Algunos estudios (si, esos estudios que en muchas ocasiones no sabemos para qué sirven) revelan que algunas mujeres se miran unas 70 veces al día y algunos hombres hasta 60. Se podría decir que somos presumidos… pero los espejos no solo nos reflejan nuestra imagen, también aportan estilo y personalidad a nuestro hogar.

Mucho más que un elemento puramente funcional, el espejo se ha convertido en una pieza imprescindible con la que decorar cualquier espacio o rincón de casa, un solo espejo de gran formato o una composición de espejos de medidas, formas y molduras distintas puede cambiar el estilo de cualquier ambientación, aportando carácter, luminosidad y un extra de amplitud visual.

 

Decorar con espejos míticos

 

Espejos venecianos

Este tipo de espejos toman su nombre de los maestros venecianos que los empezaron a crear en el siglo XIV, a raíz de substituir el metal pulimentado, material con el que se fabricaban hasta el momento, por vidrio y cristal de roca. Hasta el siglo XVIII, el marco de los espejos venecianos era de madera y, a partir de entonces, los habilidosos artesanos de la isla de Murano, los substituyeron por molduras de cristal talladas con motivos florales o geométricos, de gran belleza.

Si tienes la suerte de hacerte con un modelo original, consérvalo como oro en paño y cuélgalo en un lugar privilegiado, -aunque sea en el baño-, el estilo y singularidad de este tipo de piezas aportarán personalidad a cualquier espacio. Decorar con espejos venecianos, aunque sean réplicas,-siempre de las buenas, por supuesto-, añadirán un plus de carácter a tu casa.

Espejo Adnet

Una pieza ideal para decorar con espejos de estética sencilla y muy singular, el espejo Adnet se diseñó en la década de los 50 tras el encargo de la maison de lujo francesa Hermès, al arquitecto y diseñador Jacques Adnet, de quien recibe su nombre.

Un espejo ideal para utilizar en ambientaciones de carácter nórdico o contemporáneo, se ha convertido en una pieza imprescindible, muy de moda, más de 60 años después.

Espejo sol

Un auténtico clásico que vuelve a estar de moda, los espejos sol de hicieron muy populares a mediados del siglo XX, aunque su origen se remonta a la Francia del siglo XVII y al autoproclamado Rey Sol, Luis XIV. Con la creación de la primera fábrica de espejos del norte de Europa, en la Abadía de Saint-Gobain, se rompió el monopolio de Venecia como único fabricante de espejos, considerados en la época como auténticos objetos preciosos. Los espejos sol realzarán la capacidad decorativa de las paredes, con mucha personalidad y estilo.

Espejo Only Me de Philippe Starck

El prolífico diseñador Philippe Starck firma esta pieza, producida por la marca italiana de mobiliario y complementos Kartell. Disponible en dos medidas, 50 x 50 cm y 50 x 70 cm y 6 colores, Only Me destaca por ser una pieza sencillísima, fabricada en el plástico indeleble utilizado habitualmente por la firma italiana. Simple y efectista.

Reciclaje de objetos cotidianos

¿Te gusta decorar con espejos? ¿Tienes algún espejo curioso decorando las paredes de tu casa? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Foto de portada vía Disney
No hay comentarios

Publicar un comentario