fbpx
Decoración vintage: teléfonos antiguos

Claves de la decoración vintage: detalles con personalidad

Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de la decoración vintage y no has sabido identificarla como tal. Se trata de una tendencia decoración que permanece como una de las más trascendentales y utilizadas desde los últimos años debido al carácter personal del estilo que permite desarrollar una estética muy singular, para cada tipo de estancia de una vivienda.

La decoración vintage se basa en la mezcla de diseños antiguos y piezas recuperadas en convivencia con accesorios y complementos de estilo vanguardista y contemporáneo.

 

Te explicamos cuáles son las claves para decorar siguiendo el estilo vintage.

 

Mobiliario

El mobiliario característico de la decoración vintage se centra en materiales nobles y de origen natural como la madera, el mimbre y el hierro forjado, utilizando ciertas piezas como elementos que crean un acento sobre el que gira el resto de la decoración.

Colores

Los colores más utilizados para la decoración vintage son los rosas, rojizos y marrones aunque es preferible decantarse por tonalidades claras y neutras para las paredes y así evitar que el espacio se vea excesivamente recargado. Igualmente, la decoración vintage ha evolucionado para introducir elementos de color más llamativos y vistosos, utilizando incluso los flúor y tonalidades ácidas para crear un juego de contrastes muy acertado. Entra en You Can Deco app y prueba infinidad de combinaciones de colores y materiales hasta dar con la que encaje mejor con tu estilo y presupuesto.

Papeles pintados

Los papeles pintados de carácter retro adquieren un especial protagonismo en la decoración vintage: motivos florales, estampados barrocos, formas geométricas o rayas clásicas se combinan con paredes pintadas para crear también looks eclécticos muy singulares y de tendencia.

Textiles

En cuanto a los textiles, -elementos clave en la decoración vintage-, las texturas y tejidos ricos como los terciopelos, linos gruesos, jacquards y adamascados conviven en armonía y equilibrio con las piezas tapizadas en tejidos lisos, como los sofás y sillones para conseguir un efecto exuberante y lleno de contrastes.

La mezcla de objetos de distintas épocas y materiales convierte la decoración vintage en una de las propuestas que aportan más personalidad y estilo a cada habitación.

Además, este concepto decorativo permite mezclarse con otros estilos de manera que el resultado final se podrá acercar en mayor o menor medida a otras propuestas como el estilo industrial o el nórdico, por ejemplo, ofreciendo un abanico de posibilidades decorativas casi infinitas.

¿Qué te parece la decoración vintage? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Foto de la portada vía conestilovintage.com

 

No hay comentarios

Publicar un comentario