fbpx
Decoración de salones modernos: simplicidad, colores neutros, iluminación moderna, grandes sofas.

Decoración de salones modernos

La decoración de salones modernos, cuenta con unas características y claves esenciales que debes aplicar para evitar desviarte hacia otros estilos decorativos, si lo que quieres es mantener la pureza de este concepto. Suelen ser espacios bastante amplios, con grandes sofás organizados en una distribución simétrica o lineal, dónde predominan los colores neutros y engamados así como la presencia de accesorios tecnológicos sofisticados y de última generación.

Elementos característicos en la decoración de salones modernos

 

Colores

Para conseguir una correcta decoración de salones modernos tienes que estudiar a fondo el tipo de colores que vas a utilizar, tanto para aplicar en las paredes como en el mobiliario, alfombras y complementos.

El blanco es el color estrella para este tipo de decoración, opción a la que se añade cualquier gama de gris, incluso negro. Eso sí, en las propuestas más oscuras, deberás tener en cuenta la amplitud del espacio y la luminosidad, y así evitar que este tipo de tonalidades modifiquen la percepción real del salón. Si cualquiera de las dos opciones es la que más te gusta, plantéate la posibilidad de aplicarlo en una sola de las paredes, para crear un acento que puede aportar riqueza decorativa al espacio.

Pavimentos

El listado de pavimentos ideal para la decoración de salones modernos, podría ser infinito y depende mucho del resto de propuestas; es decir, podrías elegir un suelo de carácter rústico y añadir mobiliario de corte actual, sin perder el estilo contemporáneo global del salón.

Independientemente, existen un tipo de pavimentos que indudablemente marcarán el carácter del espacio para convertirlo en una estancia moderna: el cemento pulido o las  baldosas de gres porcelánico en piezas de gran formato, en tonalidades oscuras y en acabado mate, te ayudarán a mantener el espíritu más contemporáneo del salón. El objetivo, crear un efecto de suelo continuo.

Mobiliario

En cuanto al mobiliario para la decoración de salones modernos, el criterio que debes seguir se basa en la selección de piezas de líneas rectas, sencillas y depuradas.

Asimismo, fíjate como en los salones contemporáneos el espacio no se recarga con demasiados muebles, creando una superficie en la que la sensación de amplitud se convierte en el eje fundamental sobre el que gira cualquier propuesta decorativa.

También en espacios de marcada arquitectura clásica, incluso rústica, puedes conseguir que tu salón luzca actual, en este tipo de casos, el estilo lo conseguirás mediante la correcta aplicación del mobiliario de estilo contemporáneo.

La elección de las alfombras también te ayudará a marcar la línea de la decoración de salones modernos. Utiliza piezas monocromáticas, de diseños geométricos o dibujos de trazo simple en materiales naturales como el algodón y la lana, principalmente.

Vestir las ventanas

Por lo general, en este tipo de ambientes, se prescinde de la colocación de cortinas pesadas en favor de los estores, especialmente aquellos enrollados de screen y tejidos técnicos, incluso la ausencia de este tipo de piezas, te ayudará a mantener el espacio limpio y despejado, aportando contemporaneidad al mismo.

Distribución

La distribución de este tipo de decoraciones se basa, generalmente, en una colocación simétrica y ordenada del espacio y la repetición de elementos: sofás perfectamente enfrentados guardando una disposición armónica y equilibrada con el resto de elementos, como las butacas, la mesa de centro y otras piezas.

¿Tienes un salón de estilo moderno? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Foto de portada vía homify.es
No Comments

Post A Comment