fbpx
Decoración de interiores rústicos: revestimientos naturales.

Decoración de interiores rústicos

Cuando pensamos en la decoración de interiores rústicos, inevitablemente nos trasladamos a un espacio en medio del bosque, junto al campo, rodeados de naturaleza, en plena conexión con ella; aunque estemos en medio de un descomunal atasco en el centro de la ciudad, podemos cerrar los ojos y casi oler a madera mojada o a hierba recién cortada y seguro que empezamos a relajarnos, incluso a sonreír.

La decoración de interiores rústicos no sólo se puede aplicar a las casas de campo, también es posible hacerlo en espacios urbanos, siempre en la medida necesaria para que no se vea excesivamente forzado, ni recargado. Claro que si cuentas con unas maravillosas vigas de madera en el techo o un suelo de piedra natural, el resultado será siempre espectacular.

 

Descubre cuáles son las claves de la decoración de interiores rústicos:

 

1-La madera es el material que asociamos directamente con la decoración de interiores rústicos, especialmente, la que se aplica en aquellas piezas más voluminosas y de aspecto contundente y robusto. Desde hace unas temporadas, evidenciamos que la tendencia actual pasa por mezclar estilos, por lo que si quieres introducir una pieza auténticamente rústica en contraste con otros elementos de carácter contemporáneo, verás como el espacio adquiere un carácter y personalidad única.

Incluso en la elección de los suelos, podemos aportar el detalle rústico si elegimos un acabado natural en lugar de otro más pulido. Los nudos y las betas propias de la madera contribuirán a definir un espacio absolutamente rústico.

2-Utiliza tonalidades naturales como la gama de tierras, arena, piedra y verdes, en estampados o lisos,  para conseguir aportar mayor sensación de rusticidad al ambiente.

3-En cuanto a los tejidos más apropiados para la decoración de interiores rústicos, debes decantarte por todos aquellos de procedencia natural, de carácter orgánico, en lino, algodón o yute, tanto para las tapicerías, como para los juegos de sábanas, cortinas y cojines decorativos.

Las fibras vegetales siempre se encuentran muy presentes en este tipo de ambientaciones: el mimbre, ratán,  cuerda, etc.;  todos ellos tienen cabida para decorar cualquier rincón, aplicado en cestas, sillas, taburetes, mesas auxiliares, incluso en algunas piezas de mobiliario de dimensiones mayores. Las alfombras también adquieren una especial relevancia en decoración de interiores rústicos. Generalmente se utilizan también en fibras vegetales, para aportar un aire muy natural al espacio.

4-No te olvides de los complementos. Decora con flores frescas y ramas, utiliza velas para crear ambientes cálidos y sugerentes e introduce elementos de zinc, cerámica o hierro en jarrones, lámparas o maceteros para completar un look total.

¿Te gusta el estilo rústico? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Foto de la portada de Albert Font de Les Hamaques vía revistaad.es

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario