fbpx
Decoración de habitaciones con estilo romántico. Foto de Lord Byron.

Decoración de habitaciones románticas

La decoración de habitaciones es algo personal e íntimo, que cada pareja y persona debe adaptar a sus propios gustos y estilos de vida. Para crear una decoración de habitaciones con un estilo romántico tanto los muebles como los textiles, materiales e iluminación deben estar en sintonía.

El reto sería diseñar una especie de refugio personal con objetos que cuenten una historia o sean parte de nuestros recuerdos, creando así una atmósfera cálida y acogedora que invite a pasar mucho tiempo en el dormitorio.

¿Quieres saber más sobre decoración de habitaciones con un estilo romántico?

 

Elige un diseño de dormitorios que forme un conjunto: los estilos románticos que más juego pueden dar son los de tipo rústico, provenzal, colonial, vintage o con un toque muy femenino. A continuación, te damos unas pistas de los puntos clave que debes tener en cuenta para decorar un dormitorio con un estilo romántico y te animamos a entrar en You Can Deco  para que tú mismo diseñes tus propias combinaciones de materiales y mobiliario.

1-Utiliza los mismos colores, en diferentes tonalidades. Con la elección del estilo, los colores más o menos irán definidos y lo óptimo es utilizar diferentes tonalidades de un mismo color, para que guarde concordancia con el resto así como crear combinaciones de colores no estridentes que permitan relajarnos.

2-La cama, es un elemento fundamental en la decoración de habitaciones de estilo romántico. Introducir una cama con dosel crea ya por si sola una atmósfera especial que puede complementarse con una selección personal de textiles que creen un refugio acogedor.

Para decorar habitaciones con un estilo romántico es importante la abundancia de textiles en forma de cortinas, edredones, mantas, alfombras y sobretodo cojines por doquier, de colores y tamaños variados.

3-Iluminación: es un elemento esencial para crear la atmósfera de un espacio y según el tipo de bombillas que usemos conseguiremos una luz más o menos confortable para leer, hacer el amor, gandulear o dormir la mona.

Es importante no utilizar luces frías y directas y, en cambio, colocar diferentes puntos de luz cálida por toda la estancia. Si al diseñar el espacio, pensamos primero en cómo iluminarlo conseguiremos generar un ambiente mucho más apetecible y acogedor en una habitación.

4-Mobiliario: los muebles para el diseño de dormitorios de estilo romántico suelen ser de estilo vintage o con un toque muy personal, muebles familiares reciclados o que han pasado por la mano de un restaurador.

Para darle personalidad a un espacio, necesitas incorporar muebles con alma, que cuenten una historia y combinarlos por ejemplo con mobiliario hecho a medida que puedes personalizar mediante técnica DIY.

5-Accesorios: es muy importante cuidar todos los detalles de la habitación, desde las elementos del tocador, los marcos de los cuadros, las estanterías, los floreros, los porta velas y demás elementos que permitan exaltar tu personalidad en el espacio más íntimo de tu casa.

 

¿Y tú, eres un romántica? ¿Cuidas todos los detalles o prefieres vivir con un estilo minimalista?

Foto portada “Grabado  de Lord Byron a partir de un dibujo de G. H. Harlow”
No Comments

Post A Comment