fbpx
Decoración de estilo mediterráneo: cocinas con vistas al mar

8 claves de la decoración de estilo mediterráneo

Cuando hablamos del mediterráneo las pupilas se nos dilatan, inevitablemente sonreímos y sin duda alguna pensamos en las ansiadas vacaciones. Decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de luz, de sol, de madera que huele a campo, colores frescos y alegres y, por supuesto maravillosos atardeceres. Mediterráneo es Andalucía, la Costa Brava, las Baleares, Grecia y el norte de África, Mediterráneo es una buena siesta, un tipo de gastronomía sana e imprescindible, olivos, horchata y un vino delicioso que disfrutamos junto a los amigos.

Y mediterráneo es también un estilo, una forma de vida y una forma de vestir los hogares en los que la luminosidad se expresa como protagonista esencial.

En la decoración de estilo mediterráneo dominan los colores que van desde el blanco al azul, el rojo y el marrón, tonalidades que realzan la belleza de los materiales como la madera, la piedra o el hierro, elementos imprescindibles para vestir una casa cálida, acogedora y muy natural.

 

¿Cuáles son las claves en la decoración de estilo mediterráneo?

 

1-Mobiliario de líneas sencillas

La decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas construidas en la costa del mar Mediterráneo, en el que el mobiliario acostumbra a ser sencillo, poco adornado, de madera, mimbre y hierro forjado, en colores claros.

2-Tejidos y textiles suaves y naturales

Los tejidos más utilizados para crear espacios de decoración de estilo mediterráneo son textiles orgánicos de carácter natural como el lino y el algodón, principalmente. Para vestir la cama, para decorar con cojines el sofá, en las cortinas y visillos, todos los tejidos son frescos y vaporosos.

3-Espacios limpios de marcado carácter natural y orgánico

Todas las estancias se visten sin recargar, los espacios se muestran limpios, sin excesos, para que la luminosidad natural y los detalles alcancen el máximo protagonismo.

4-Detalles inspirados en el mar

Anclas, estrellas de mar, piedras, conchas… Aprovecha cada escapada a la playa para recoger aquellos pequeños tesoros que el mar nos regala, sin pedir nada a cambio y crea originales composiciones y bodegones para diseñar tu casa en armonía con la decoración de estilo mediterráneo.

5-Colores 100 % mediterráneo

El azul es el color principal de la decoración de estilo mediterráneo, -en tonalidades aturquesadas, azul Klein, o índigo-,  mezclado con el blanco, que aportará luminosidad y sensación de bienestar, algunos detalles en rojo, el marrón del barro cocido y el verde oliva, la combinación perfecta para conseguir espacios refrescantes, acogedores y muy naturales.

6-Hierro forjado, barro y madera

Los suelos de las viviendas de estilo mediterráneo se caracterizan por los pavimentos de barro cocido, los suelos hidráulicos o la madera esencialmente y, el hierro forjado se convierte en la gran alternativa para utilizar en mobiliario, tanto de interior como de exterior, cerramientos, lámparas y objetos decorativos.

7-Disfrutar del exterior

Si cuentas con una pequeña salida al exterior, aunque sea diminuta, aprovéchala al máximo, pinta las contraventanas en color azul o instala un pequeño comedor de verano, para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, a diario.

8-Flores y plantas aromáticas

No te olvides de incluir vegetación variada en tu terraza para conseguir una decoración de estilo mediterráneo impecable: romero, lavanda, olivo, limonero, orégano, tomillo, parra, jazmín y buganvilla, las posibilidades son casi infinitas.

Seguro que ya huele a vacaciones, ¿lo sientes?, ¡empieza la cuenta atrás!

Foto de portada vía coco-mat.com
No Comments

Post A Comment