fbpx
Decoración de estilo mediterráneo: cocinas con vistas al mar

Claves de la decoración de estilo mediterráneo

Cuando hablamos del mediterráneo las pupilas se nos dilatan, inevitablemente sonreímos y sin duda alguna pensamos en las ansiadas vacaciones. Decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de luz, de sol, de madera que huele a campo, colores frescos y alegres y, por supuesto maravillosos atardeceres. Mediterráneo es Andalucía, la Costa Brava, las Baleares, Grecia y el norte de África, Mediterráneo es una buena siesta, un tipo de gastronomía sana e imprescindible, olivos, horchata y un vino delicioso que disfrutamos junto a los amigos.

Y mediterráneo es también un estilo, una forma de vida y una forma de vestir los hogares en los que la luminosidad se expresa como protagonista esencial para emocionarnos de manera diferente según la intensidad y calidez de la luz y el juego de luces y sombras en el interior de las casas y en los patios.

En la decoración de estilo mediterráneo dominan los colores que van desde el blanco al azul, el rojo y el marrón, tonalidades que realzan la belleza de los materiales como la madera, la piedra o el hierro, elementos imprescindibles para vestir una casa cálida, acogedora y muy natural. Si combinas una gama de colores que calme el alma, unos buenos cojines que apaciguën el estrés y una luz cálida que aporte confort, ¡tus invitados no querrán abandonarte nunca!

 

¿Cuáles son las claves en la decoración de estilo mediterráneo?

 

1-Mobiliario de líneas sencillas

La decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas construidas en la costa del mar Mediterráneo, en el que el mobiliario acostumbra a ser sencillo, poco adornado, de madera, mimbre, ratán y hierro forjado, en colores claros. Un mobiliario cuya presencia no sea estridente, que apetezca tocar y aporte confort tanto a nivel estético cómo funcional. Un lámpara de Santa & Cole o de Marset siempre te aportará calidez, belleza y serenidad así como el mobiliario que recupera la artesanía local como las piezas exquisitas de Trenat.

A nosotros nos enamoran las casas de estilo mediterráneo ideadas por Coderch, estandartes del diseño funcional, materiales nobles y naturales así como un uso exquisito y mágico de la luz natural. En sus casas, el aprovechamiento del espacio mediante muebles de obra sin estridencias que permiten disfrutar de una gran versatilidad y un estilo depurado nos tienen robado el corazón.

La magia de un espacio con una decoración de estilo mediterráneo es que el relax te invada tan solo cruzar la puerta, que la ventilación e incidencia de la luz natural esté pensada al detalle y que te apetezca tocar los materiales del suelo, las paredes y el mobiliario por sus texturas naturales y nobles. Si quieres disfrutar de unos suelos originales, te proponemos que elijas un suelo de barro cocido, con infinitas formas, texturas y colores que te pedirán a gritos ir descalzo todo el día 😉

 

2-Tejidos y textiles suaves y naturales

Los tejidos más utilizados para crear espacios de decoración de estilo mediterráneo son textiles orgánicos de carácter natural como el lino y el algodón, principalmente. Para vestir la cama, para decorar con cojines el sofá, en las cortinas y visillos, todos los tejidos son frescos y vaporosos cómo los que podéis encontrar en Lo de Manuela.

Para los que os gusta ir descalzos por la vida para conectar con la energía de los suelos y materiales, las alfombras de diseño de Nani Marquina son un gusto para los sentidos.

3-Espacios limpios de marcado carácter natural y orgánico

Todas las estancias se visten sin recargar, los espacios se muestran limpios, sin excesos, para que la luminosidad natural y los detalles alcancen el máximo protagonismo. El mediterráneo es un paisaje tan cargado de fuerza y energía, con sus rocas, vegetación agreste y mar de verdes y azules que te dejan sin palabras que el mejor lienzo para disfrutar de toda esta gama de colores naturales son las paredes blancas o tonalidades naturales, de baja intensidad. Si dudas al escoger el tipo de pintura, te proponemos que optes por una pintura a la cal natural y ecológica, que le dará un toque exclusivo y de revista a tu casa.

Otra opción para el suelo si buscas un pavimento continuo es la aplicación de arcilla, que aporta mejoras a la salud ambiental y que permite acabados muy pulidos y resistentes, en función de la necesidad del pavimento o paredes.

4-Detalles inspirados en el mar

Anclas, estrellas de mar, piedras, conchas… Aprovecha cada escapada a la playa para recoger aquellos pequeños tesoros que el mar nos regala, sin pedir nada a cambio y crea originales composiciones y bodegones para diseñar tu casa en armonía con la decoración de estilo mediterráneo.

El entorno de nuestro mediterráneo nos brinda infinitas posibilidades de creatividad gracias a todo lo que la naturaleza nos ofrece, así que da rienda suelta a tu imaginación y aporta un toque original y personal a tu casa con brancas de olivo, de pino, ramos de flores silvestres o piedras pintadas.

5-Colores 100 % mediterráneo

El azul es el color principal de la decoración de estilo mediterráneo, -en tonalidades aturquesadas, azul Klein, o índigo-,  mezclado con el blanco, que aportará luminosidad y sensación de bienestar, algunos detalles en rojo, el marrón del barro cocido y el verde oliva, la combinación perfecta para conseguir espacios refrescantes, acogedores y muy naturales.

6-Hierro forjado, barro y madera

Los suelos de las viviendas de estilo mediterráneo se caracterizan por los pavimentos de barro cocido, los suelos hidráulicos o la madera esencialmente y, el hierro forjado se convierte en la gran alternativa para utilizar en mobiliario, tanto de interior como de exterior, cerramientos, lámparas y objetos decorativos.

7-Disfrutar del exterior

Si cuentas con una pequeña salida al exterior, aunque sea diminuta, aprovéchala al máximo, pinta las contraventanas en color azul o instala un pequeño comedor de verano, para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, a diario. Y disfruta de una buena barbacoa, que aunque sea portátil, da pie a inolvidables conversaciones entre amigos.

8-Flores y plantas aromáticas

No te olvides de incluir vegetación variada en tu terraza para conseguir una decoración de estilo mediterráneo impecable: romero, lavanda, olivo, limonero, orégano, tomillo, parra, jazmín y buganvilla, las posibilidades son casi infinitas.

¿Volverías ahora mismo a escaparte de vacaciones por el mediterráneo, verdad? 😜 Si necesitas reformar tu casa para cambiar su estilo anticuado y no sabes por dónde empezar, necesitas la ayuda de tu coach de interiorismo You Can Deco.

Foto de portada vía coco-mat.com
No Comments

Post A Comment