fbpx

Crear un dormitorio en un apartamento-estudio

Ya sea por elección o por caprichos del destino, uno puede acabar viviendo solo en un pequeño estudio dónde todo está comprimido en un único espacio y sea todo un reto crear un dormitorio que conviva armoniosamente con el resto de espacios.

El principal reto de vivir en un estudio pasa por crear un dormitorio que sea acogedor y que pueda mantenerse ordenado para invitar a amigos.

 

Con un poco de paciencia, creatividad y bricolaje puedes sacarle mucho partido a la decoración de pequeños espacios, te damos algunas ideas:

Cortinas correderas en el techo

Un problema a la hora de abordar el diseño de espacios pequeños pasa por lograr una separación entre la cama y el resto de la estancia de forma que podamos hacer que desaparezca por ejemplo detrás de una estantería llena de libros, mueble-vestidor o cortina corredera que puede anclarse en el techo, es decir crear elementos que separen ágilmente la zona de descanso con la que dedicaremos a vivir y cocinar.

Cama con dosel

Otra propuesta útil para la decoración de dormitorios en un apartamento pequeño es instalar una cama con dosel ya que de esta forma podemos poner cortinas que tapen nuestro lugar de descanso con un estilo muy personal. También evitamos de esta manera ver la cama cuando entramos en casa y creamos un ambiente diferenciado para cuando tengamos visitas.

Aprovecha la buhardilla

Una opción, sobre todo para los estudios situados en buhardillas (y por tanto, limitados por la caída del techo), consiste en situar la cama bajo el techo e instalar una cortina de lado a lado.

Muebles pequeños

Disponer de un dormitorio acogedor en un apartamento pequeño puede resultar todo un desafío pero con un poco de visión espacial e integrando diferentes tipos de muebles y volúmenes como estanterías de distintos tamaños, banquetas o cómodas puede crearse un espacio íntimo en el que desaparezca la cama.

Esconde la cama en la pared, armarios o cajones

Mucha gente piensa que tener la cama siempre a la vista es una tontería. Algunos optan por las cortinas o los paneles, pero otros muchos prefieren directamente esconder o guardar la cama en armarios que cumplen esta función. ¡Las posibilidades son infinitas!

Una cama en altura

Las camas situadas sobre altillos también sirven para liberar espacio en el suelo y usar el espacio debajo para almacenar o como vestíbulo. Al tener que subir a la cama, algo que solo haremos para ir a dormir, tendremos la sensación de entrar en una nueva habitación.

¿Y tú cómo integrarías tu cama en un espacio diáfano? 

Foto de portada vía kureitall.com

No hay comentarios

Publicar un comentario