fbpx
Decorar un recibidor para que sea un espacio funcional y bonito.

Cómo decorar un recibidor acogedor

En la decoración de la casa uno busca crear ambientes acogedores, y una de las piezas importantes y a menudo olvidada es la decoración del recibidor, ya que se trata de lo primero que van a ver las visitas al llegar, una primera impresión de lo que será el resto de la casa. Por eso, a continuación te mostramos algunas ideas acerca de cómo decorar un recibidor que te ayuden a que el tuyo sea más elegante, cómodo y funcional, a la vez que acogedor. Si necesitas inspirarte y tener una idea de cuanto podría costarte esta pequeña reforma, entra en You Can Deco y diseña tu propio espacio combinando diferentes revestimientos en suelo, paredes y techo hasta encontrar cual encaja mejor con tu estilo y presupuesto.

Como decorar un recibidor acogedor

 

1-Mide el espacio y decide qué haces con él. Puede que dispongas de poco espacio y no puedas incorporar una mesa, pero existen otros muebles para recibidores como espejos, estanterías o cajas donde dejar las llaves, las cartas, los guantes y el calzado nada más entrar.

2-Adapta el recibidor al estilo del resto de tu casa. Por mucho que tengas una idea innovadora en la cabeza, lo más recomendable es que el estilo de la decoración del recibidor sea el mismo que el del resto de la casa para que no haya un gran contraste. Dale un toque diferente que cause una buena impresión a tus visitas solo abrir la puerta, ¡atrévete a crear un espacio funcional a la par que divertido y muy personal, no te quedes en lo convencional! Es lo primero y lo último que ves cuando sales de casa…

3-Dale un toque DIY al mobiliario al decorar tú recibidor. Un accesorio tan común como un paragüero antiguo restaurado, el mueble de la abuela heredado que decapas y vuelves a pintar en flúo… ¿Y porqué no? El recibidor suele ser un pequeño espacio olvidado que da cabida a elementos de formas y volúmenes muy diferentes (llaves, cascos, paraguas, abrigos, zapatos) así que dale rienda suelta a tu creatividad y que sea un espacio que invite a descubrir el resto.

4-Uno de los grandes retos es mantener el orden en el recibidor. ¡Y que complicado es lograrlo! Cuando abrimos la puerta de casa ya estamos pensando en la cervecita o la bañera con burbujas que nos espera y vuelan el abrigo, las llaves, los zapatos y los guantes… bueno pensamos ingénuamente que vuelan y se ordenan solas pero acaban todas amontonadas sin remedio… Si no decoramos este espacio con algún elemento de mobiliario (cajas, baldas, colgadores, pequeñas cómodas) que nos permitan ordenar los elementos por su volumen, el orden será “Misión Imposible” y no hará falta que te lo cuente Tom Cruise.

5-Pon un colgador de pie o varios de pared, sirven para casi todo! Puedes guardar chaquetas, sombreros, llaves o bolsos. Además de ganar espacio en los armarios, resulta más cómodo dejar ahí todo lo que te poner diariamente.

6-Iluminación: es la entrada de tu casa , la primera impresión que causas por lo que es recomendable un punto de luz acogedor y cálido y sobre todo una bonita pantalla! Deshazte de la dichosa bombilla que está colgando desde el primer día que te instalaste y ponle una pantalla que dé una luz confortable y cálida.

Estos son algunos de los consejos y trucos que podemos darte para decorar un recibidor. Se trata de un espacio normalmente pequeño pero muy importante, porque causa la primera impresión al entrar en tu casa, por lo que te conviene que sea funcional y tenga una decoración cuidada y personal.

¿Y tú, cuéntanos cómo tienes organizada la entrada de tu casa? ¡Nos encantaría escuchar tus propuestas!

Foto de portada vía elimhomestore.tumblr.com
No Comments

Post A Comment