fbpx
Bar exterior: como crear una barra de bar para fiestas en espacios exteriores

Bar exterior: diseña una barra para fiestas

Llegan las noches de verano y, con ellas, tus ganas de comer, cenar, hacer la siesta, el amor y bailar hasta el amanecer en tu terraza… ¡Pues bien, conquista 4 metros cuadrados de sol y cielo azul y toma nota porque repasamos algunas ideas sencillas para que  montes tu propio bar exterior para disfrutar con tus amigos.

Bar exterior para fiestas en jardines y grandes patios

¿Qué me dices de una bañera llena de cervecitas frescas para animar los primeros compases de una fiesta? Si no dispones de tanto espacio, también puedes usar algún cubo de estilo vintage para ofrecer distintos tipos de bebidas (si dispones de algún elemento estructural resistente, puedes colgar estos cubos con unas cuerdas marineras). Otra idea más sencilla es reciclar mobiliario antiguo, palets o cajas de fruta para transformarlas en auténticas piezas de diseño y construir barras de bar para fiestas.

¡Manos a la obra! Solamente necesitarás:

-Para la barra de bar: unos cuatro o cinco palets que puedes también pintar en colores llamativos para ensamblarlos en forma de U. Combínalos con un tablero de madera que inventes a partir de viejas estanterías o puertas recicladas. ¡No te cortes! Desmonta, decapa, barniza y pinta con colores estos viejos elementos de mobiliario y te quedará una barra de bar espectacular y muy personal. ¡Bienvenidos a la república independiente de “Mi terraza”!

-Para los asientos, puedes reciclar una cajas de frutas que se convertirán por abracadabra en funcionales bancos o taburetes. ¡Recúbrelos con cojines acolchados y ya tienes montada la zona de juerga asegurada!

Crea un minibar en tu terraza o balcón

En cambio, si tu espacio es más bien reducido, no renuncies a tu idea de habilitar un bar en tu terraza o balcón. Para estos casos, la mejor alternativa es una mesa anclada a la pared. ¡Si es abatible, mejor que mejor! Podrás recogerla cuando no esté en uso y mantener el espacio libre.

Para ello, solamente tendrás que hacerte con:

-Un listón de madera de 20 centímetros de ancho, con el largo que tú desees.

-Píntalo del color que te guste y recuerda que si lo vas a colorear de otro tono tendrás que usar siempre pintura especial para exteriores. Así protegerás tu bar exterior durante todo el año. Une el listón a la pared con tornillos y varios anclajes en forma de L (necesitarás poner más o menos según la longitud de la barra).

-Dale un toque especial con algunas velas o plantas varias, las aromáticas también te servirán para hacer cócteles buenísimos. ¡Dispón dos o tres taburetes para animar la conversación y listos!

También puedes encontrar un mueble multifuncional que te sirva de minibar de noche y de tocador de día.

Nunca fue tan fácil disfrutar de un buen cóctel al aire libre sin salir de casa. En definitiva, si quieres acertar, inspírate en las tendencias de bares de exterior: mezcla materiales –madera, metal y plástico-, usa objetos reciclados como parte del mobiliario y aplica telas acolchadas. Y si aún tienes dudas, síguenos, en You can deco siempre encontrarás una solución a tu medida.

Foto vía ©Melissa Schollaer
No Comments

Post A Comment