fbpx
Baño moderno con bañera y ducha y mezcla de materiales

Claves para decorar baños modernos

Si estás pensando en reformar el baño de tu casa te darás cuenta que las posibilidades son prácticamente infinitas; sean cual sean las dimensiones o tipo de planta de tu baño, entra en You Can Deco app y descubre diferentes marcas y colecciones de baño para luego combinarlas con diferentes revestimientos para el suelo, paredes y techo de tu baño. En un abrir y cerrar de ojos, podrás obtener una idea más definida del baño de tus sueños y conocer cuanto te podría costar así como dónde adquirir los productos seleccionados.

¿Cómo plantear la distribución de una baño moderno?

 

Una de las claves fundamentales para decorar un baño moderno pasa por sustituir la antigua bañera por un espacio destinado a la ducha, amplio y confortable. Eso sí, si cuentas con una superficie considerable, no lo dudes e incorpora los dos elementos, ducha y bañera, para disfrutar de un cuarto de baño único.

Aprovecha al máximo el espacio disponible y elimina el bidé, a no ser que sea del todo necesario, si sólo lo utilizas de revistero, existen otras opciones más ligeras y originales.

 

Si la distribución te lo permite, integra el cuarto de baño en el dormitorio principal. Del mismo modo que sucede con las cocinas abiertas, valora la posibilidad de abrir el dormitorio y el baño en el mismo espacio. Eso sí, si tienes hijos, elige esta propuesta si cuentas con otro baño en casa. Evitarás perder la intimidad de la habitación principal. Cuando tengas claro la distribución de tu baño así como los elementos que necesitas incorporar podrás pedir el presupuesto de reforma de baños correspondiente para poder determinar las calidades de alicatados, suelos y mobiliario de baño.

¿Cual es la tendencia cromática de los baños modernos?

 

El color gris se ha convertido en una de las mejores alternativas para decorar los baños modernos del siglo XXI, junto al blanco y otras tonalidades neutras. Para evitar que el espacio se vea excesivamente frío, tanto en un color como en el otro puedes utilizar la madera como complemento, en encimeras, revestimientos y accesorios. De este modo se consigue añadir la calidez necesaria para evitar que el cuarto de baño parezca demasiado aséptico.

¿Necesitas ayuda con la elección de lavabos?

 

Seguramente dudarás sobre qué tipo de lavabo deberías escoger para equipar tu baño; para poder elegir correctamente debes saber diferenciar qué tipos de lavabos existen. Para clasificarlos correctamente debes distinguir si necesitan mueble de baño que los soporte, o no.

Lavabos para instalar junto a muebles

Son aquellos que necesitan una encimera para su instalación. Encontrarás tres tipos distintos:

1- Encastrado: Aquellos que quedan por debajo de la encimera. Si te decantas por este tipo de lavabos conseguirás enfatizar el protagonismo de la encimera de tu baño.

2- Lavabos superpuestos: Se caracterizan por estar colocados directamente sobre la encimera. Como particularidad, debes saber que en este tipo de lavabos, es recomendable que utilices un grifo de caño alto para que su utilización resulte más cómoda.

3- Modelos integrales: En este caso, se trata de lavabos que conforman un único elemento, junto a la encimera. Ideales para baños modernos de pequeñas dimensiones.

Lavabos sin muebles

Son aquellos modelos que no necesitan ningún tipo de encimera como soporte. Encontrarás dos diseños básicos:
1- Lavabo suspendido: van sujetos directamente a la pared y existen en multitud de medidas, especialmente en formas cuadradas y rectangulares.

2- Lavabo para pedestal: una de las propuestas más utilizadas años atrás, no necesitan mueble pero sí un pie de apoyo. Probablemente una de las opciones menos utilizadas para baños modernos.

 

Ideas de materiales para los revestimientos de baños modernos

 

Microcemento

El uso del micro cemento se ha convertido en una de las propuestas estrella, en cuanto a materiales se refiere: para revestir las paredes, pavimentar el suelo o diseñar el interior de la ducha, incluso el mueble bajo lavabo, el micro cemento te ayudará a decorar un baño moderno, con mucho estilo. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro artículo: Qué es el micro cemento: ventajas y aplicaciones.

Gres porcelánico

Los pavimentos y revestimientos de gres porcelánico de gran formato resultan también una buena opción para utilizarlos en los baños modernos; la variedad de colores, acabados y texturas que imitan distintos materiales como la pizarra, cemento, piedra natural o madera, se ha convertido en una buena alternativa para vestir los baños de estas características.

Otros

Las baldosas cerámicas constituyen una de las mejores soluciones para revestir las paredes del cuarto de baño, del mismo modo que sucede con los revestimientos de PVC, con los que se puede conseguir todo tipo de textura, incluida la madera. Resisten adecuadamente a la humedad que se genera en el baño y es posible instalarlos incluso en el interior de las duchas. Además, se instalan fácilmente gracias a la capa de adhesivo situada en el dorso que permite fijarlos directamente en la pared.

Los baños modernos no tienen por qué ser aburridos por lo que, si añadir una pincelada de eclecticismo atrévete a combinar elementos contemporáneos con piezas de hidráulicos recuperados o baldosas tipo metro; conseguirás un ambiente cargado de personalidad y estilo.

 

Complementos imprescindibles e irresistibles

 

Aunque puedas pensar que se trata tan sólo de un accesorio, las griferías para el baño son un elemento indispensable que te ayudarán a disfrutar de todas las cualidades de tu baño y aportarán el estilo que estás buscando. Fíjate en los diseños de griferías de la firma Ramon Soler y descubre el sinfín de posibilidades y prestaciones que la marca barcelonesa propone.

Rociador Hidrocrom de Ramon Soler
Foto vía ramonsoler

 

En cuanto a los detalles y complementos, para acabar de vestir un baño moderno, utiliza elementos naturales de carácter orgánico a modo de banquetas de madera, escaleras de bambú que se utilizan como originales toalleros y plantas para decorar cualquier rincón del baño, eso sí, elige siempre especies que sean capaces de subsistir correctamente, según las condiciones de luminosidad de tu cuarto de baño.

¿Estás pensando en reformar tu baño? ¿Cuál es el estilo que mejor te define? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Foto de la portada vía tonobagno.com

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario