fbpx
Reforma integral: 10 pasos para tomar el control

10 pasos para tomar el control de tu reforma integral

Antes de volverte loco con la planificación de tu reforma integral, hemos preparado 10 pasos importantes que debes considerar antes de decidir realizar este gran cambio que seguro que mejorará tu calidad de vida pero también representa muchas cosas a controlar.

1- Anota tus necesidades y cómo te gustaría vivir

 

Tanto si acabas de comprar una nueva vivienda cómo si llevas años queriendo reformar cositas en tu actual casa (y sobretodo después de haberla exprimido durante el confinamiento de Covid19)… Antes de pedir un presupuesto de reforma integral y un nuevo proyecto de distribución, deberías definir qué es lo más importante para ti y para tu familia, qué espacios disfrutas más tiempo, dónde te gusta reunirte, si necesitas un espacio para desconectar, si prefieres que todo esté más interconectado o tener la posibilidad de separar espacios si los necesitas para trabajar o para relajarte. Intenta plasmar tus necesidades en un croquis, aunque sea a mano alzada, para empezar a imaginar cómo sería tu nueva casa.

 

2- Decide calidades, presupuesto máximo disponible y alcance de la reforma

 

Antes de empezar a pedir presupuestos de reforma, deberías analizar si quieres realizar un lavado de cara o reforma básica, con materiales de gama media que te permitan renovar el estilo de tu vivienda pero sin sentirte abrumado por las tendencias decorativas del momento.

O por lo contrario, sueñas con una casa de revista y has reservado un presupuesto para realizar una reforma con materiales de alta gama, detalles originales y según las últimas tendencias de decoración que ves en las mejores revistas como AD magazine.

Para poder tomar decisiones acertadas y rápidas y disfrutar cuanto antes de tu nueva casa, es importante que definas el tipo de reforma que quieres acometer y tu presupuesto máximo para que el asesoramiento del interiorista sea lo más preciso y rápido acorde a tus necesidades.

 

3- Analiza presupuestos y recibe asesoramiento profesional de un interiorista

 

Una vez tengas claras las calidades y el presupuesto máximo que puedes dedicar a tu reforma integral, es el momento de pedir varios presupuestos (te aconsejamos que cómo máximo pidas entre 3 o 4 porque sino te será muy difícil comparar y decidirte) a empresas que te ofrezcan un asesoramiento rápido, profesional, transparente y te propongan soluciones desde el principio que puedan ahorrarte tiempo y dinero, sobretodo si estás haciendo una oferta de compra de una vivienda a reformar y necesitas decidirte rápido.

Si te planteas tener un control de tu reforma, necesitas el asesoramiento de un interiorista que te presentará un presupuesto detallado acorde a un proyecto, en el que se definen de antemano cambios en la distribución, combinación de materiales y colores, acabados…

Si por lo contrario contratas a industriales por separado y te aventuras a ir sobre la marcha, puede que el resultado se parezca más a Frankenstein que a la casa de tus sueños…

4- Encuentra un profesional que se adecue a lo que necesitas

 

Al embarcarte en una reforma integral puedes optar por hacerlo de forma muy arriesgada contratando tú mismo a diferentes industriales (prepárate a vaciar tu agenda de compromisos y a aumentar tu reserva de ibuprofeno + ansiolíticos para lidiar con todos los problemas que te van a salir como setas…),

O puedes contratar a una empresa que coordine industriales pero no te ofrezca un asesoramiento por parte de un interiorista y, por lo tanto, seas tú el que tenga que decidir en cada momento si los acabados están bien o no y sino, pelearte a muerte para que quede perfecto.

O si optas por la solución más segura y completa, puedes contratar a You Can Deco que te ofrece, desde la primera llamada, un asesoramiento súper personalizado por parte de interiorista con más de 20 años de experiencia.

Si quieres tener el control de tu reforma, el asesoramiento de un interiorista te permite resolver mil dudas, buscar las mejores soluciones, definir los procesos y los tiempos además de buscar las soluciones que mejor encajan con tu forma de vida.

En You Can Deco, recibes asesoramiento de principio a fin, con seguimiento de la obra periódicamente mediante un tour 360º para ir viendo los avances y resolviendo dudas.

Si prefieres el control y presupuestos sin sorpresas,  te aconsejamos optar por un equipo que se encargue de todo.

Si tienes muchísimo tiempo libre y te va la marcha, en lugar de experimentar el Dragónkan, te puedes embarcar solito en tu reforma integral, ¡¡buena suerte!!

 

5- Define las calidades, mobiliario y acabados finales para poder obtener una propuesta cerrada

 

Al pedir los primeros presupuestos, podrás hacerte una idea de cuanto puede subir la reforma integral de tus sueños pero no todo vale ya que estos presupuestos deberían detallarte las marcas y garantías de los materiales (o si por el contrario sin marca y sin garantías), así cómo el proceso de trabajo de la empresa en cuanto a plazos, coste de la licencia pertinente, proceso visita de obra, sistema de pagos, etc…

Una vez hayas encontrada la empresa que te ofrece una propuesta interesante y con la que tienes “feeling” necesitarás definirlo todo punto por punto para poder obtener una propuesta cerrada y una contrato dónde quedan claras la fecha de inicio y final de la obra. Si los plazos no están claros, desconfía… nadie “da duros a pesetas”..

 

6- Conoce qué permisos son necesarios y su coste.

 

Toda obra necesita un permiso y sobretodo avisar a la comunidad y respetar las normas en cada caso. Debes confirmar con la empresa de reformas integrales que vayas a contratar cual será el tipo de permiso legal que necesitas, el coste y el tiempo que tarda en concederse (varía mucho según provincias) para que puedas hacerte una idea de cuando puedes empezar a tirar el primer ladrillo.

 

7- Cierra un contrato con el profesional escogido y determina plazos y penalizaciones.

 

Ya está, te has decidido, te encaja el presupuesto cerrado y estás encantado con la propuesta recibida. Es hora de firmar un contrato completo, que especifique bien todos los pasos, los sistemas de pago mediante certificaciones, cómo realizar cambios, los plazos y las penalizaciones para que puedas tener el control de tu reforma y dormir tranquilo.

 

8- Concreta de antemano un proceso para el seguimiento de obra y posibles cambios que se quieran realizar.

 

Para poder controlar el proceso de tu reforma integral sin tener que hacer mil visitas, en You Can Deco realizamos un tour 360º cada vez que hay avances significativos así cómo fotos de detalles, vídeos de procesos en curso para resolver dudas de forma online con los clientes sin que tengan que desplazarse ya que valoramos mucho su tiempo. Ofrecemos también un contacto continuo mediante watsapp y asesoramiento durante todo el proceso sobre cambios o mobiliario.

 

9- Considera dónde vivirás si reformas tu vivienda actual o busca asesoramiento al hacer arras para adelantar tiempos, una vez hayas firmado.

 

A nadie le gusta pagar por duplicado, por lo que si tienes que reformar tu casa antes tienes que prever dónde puedes trasladarte y calcular un tiempo prudente porque aunque estén los plazos fijados siempre puede surgir algún imprevisto… y sino que se lo pregunten al corona virus…

Si estás buscando un piso a reformar y no quieres que te quiten el caramelito de las manos por no tener claro cuanto te costará la operación en total con la reforma, en You Can Deco te podemos dar un estimativo en menos de 24h con una precisión del 90%, tan solo los metros cuadrados de los espacios y si dispones de fotos y un plano, ya sería la bomba!!

 

10- Considera que pueden surgir imprevistos que no podían preverse al inicio y ten paciencia para encontrar la solución adecuada.

 

Toda reforma integral puede probar de acotarse lo máximo desde el minuto 0 para poder tener el control de todos los pasos y tiempos pero es un proceso vivo que puede ser alterado por imprevistos en la estructura del la vivienda o imprevistos coyunturales como el Covid19 que afecten a los plazos por lo que debes tener en cuenta que a pesar de que te entreguen un presupuesto cerrado, debes destinar una partida a imprevistos y, si surgen, buscar la mejor solución junto a tu asesor interiorista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.