fbpx
Cuales son las mejores compañías de luz por papernest

Ganar tiempo para decorar tu hogar

Cuando nos mudamos a una casa nueva o cuando disponemos de un piso vacío para alquilar o vender nos surge una duda que nos pone los pelos como escarpias: ¿cómo decorar este apartamento de una manera rápida y práctica para que parezca de revista?

Existen varios métodos -a modo consejo- que te ayudarán a realizar las reformas estéticas de tu hogar para que en cuestión de días se convierta en un espacio atractivo capaz de enamorar a familiares, amigos, inquilinos o compradores

Ponte las pilas y toma notas sobre estos tips de decoración:

1. Haz una lista de preferencias

¡Atención, esto no tiene nada que ver con las compras! Lo primero que hay que hacer antes de hacer la reforma es hacer limpieza. Resérvate una tarde para seleccionar las cosas de tirar, donar o guardar. De esta manera verás cuáles son los muebles y enseres decorativos que puedes aprovechar para cambiar el estilo del apartamento.

2. Menos es más

Ten esta frase muy presente porque es la que más te inspirará a la hora de pensar en las compras. Piensa en poner solo lo indispensable. Por ejemplo, ¿qué necesidad hay de llenar todas las paredes de tu casa con estanterías? Ninguna. Con un par que hagan servicio y tengan un toque personal es suficiente.

3. Luminosidad

Un piso lleno de luz se consigue gracias a las compañías eléctricas que alumbran nuestro día a día. Por ello, es muy importante contar con una comercializadora, Endesa; por ejemplo, que ofrezca a sus clientes tarifas adecuadas a su estilo de vida y relacionadas, en términos de consumo, con el cuidado del medio ambiente. Para obtener más información al respecto de los planes de esta empresa, puedes pinchar aquí. Sin embargo, disfrutar de una casa repleta de luz natural es primordial. Las maneras de conseguirla son diversas: utilizando cortinas finas que no le impidan entrar en nuestro hogar, colocando espejos estratégicos en las paredes del apartamento para ampliar los espacios y pintando los muros en blanco o tonalidades muy claras.

4. Colores pastel

Siguiendo el hilo del punto anterior, cabe destacar que los tonos de los muebles que elijas tampoco deben ser muy potentes. Apostar por un sofá verde agua o rosa pálido le dará un plus vintage (y muy ‘in’) a tu casa. Tampoco olvides que las piezas que elijas sean prácticas a la par que modernas -aunque sin pasarse-. El objetivo es conseguir un apartamento útil, funcional y encantador.

5. Calidad en los detalles

No excatimes en determinadas cosas. Un sillón cómodo, una manta de lana de las que nos hacen perder el sentido, un edredón para perderse o una lámpara de pie que incite a sentarse durante horas con un buen libro son elementos que aportarán un extra a tu apartamento.

6. Juega al escondite

Todos tenemos un radiador, una caldera o una instalación eléctrica que, sin considerar su antigüedad o actualidad, no es bonita. Apuesta por transformarla, en la medida de lo posible, en un armario original o en una balda para poner libros. No obstante, este gesto hay que realizarlo con delicadeza porque durante esta mini-reforma nadie está libre de hacer una avería que termine en problema con el suministro eléctrico o del gas. En relación al tema de la luz y el gas; te dejamos la página Compañías de luz para que te pongas al corriente de los pasos a seguir antes de comenzar a decorar tu nuevo hogar.

7. Regala vida

La meta principal que debes marcarte cuando llegues a tu recién estrenado, decorado o, ambos es respirar profundamente y relajarte porque esta técnica es básica para tener una salud física y mental envidiable. Esto no lo decimos solo nosotros. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España también lo subraya. Una de las cosas que más te puede ayudar a calmarte cuando llegues cada día a tu casa es encender una vela, mirar las flores que has puesto sobre tu mesa o darte cuenta de que estás en el lugar deseado y hecho por y para ti. ¡No lo olvides!

No hay comentarios

Disculpa, los comentarios están cerrados.