fbpx

Enticdesigns, baldosas hidráulicas artesanales para crear suelos de ensueño que durarán generaciones

Enticdesigns es una empresa valenciana con una larga trayectoria en el sector del diseño y fabricación de baldosas hidráulicas artesanales que fue fundada en el 2005 con la vocación de recuperar un elemento de decoración utilizado por los grandes arquitectos modernistas del siglo XX para crear revestimientos de espectacular belleza y calidad. 

Tradición y diseño, un binomio que produce suelos singulares, muy atractivos y adaptables a cualquier tipo de proyecto de decoración

 

enticdesigns_07

Enticdesigns, cuyo nombre hace referencia a lo antiguo, tiene vocación de recuperar trepas antiguas para ofrecer diseños clásicos, modernistas u orgánicos de calidad ofreciendo más de 180 modelos de baldosas hidráulicas que cada cliente puede crear personalmente a través de un configurador desarrollado por la marca que permite escoger los motivos gráficos así como las combinaciones de colores a partir de 54 colores.

Esta versatilidad en los diseños, hace que Entidesigns pueda colaborar en proyectos que requieren un trabajo de calidad y creatividad como son las restauraciones de suelos antiguos modernistas ya que cuando los clientes no  encuentran las mismas baldosas hidráulicas originales, pueden ayudarles a replicar las trepas y crear las piezas para completar el puzzle.

enticdesigns_02

Además de la calidad, es una empresa que aboga por el diseño y su vocación de internacionalización les ha empujado a colaborar con estudios de diseño para crear colecciones más geométricas y modernas (DropsKeidos y la recién estrenada Delta) que se adapten mejor a otras culturas. Al facilitar la combinación de motivos gráficos y colores, Enticdesigns transfiere el poder de creación al cliente que puede crear un pieza singular, de calidad y que se adapte perfectamente a su estilo.

 

Baldosas hidráulicas fabricados pieza a pieza, con mucho amor

 

La fabricación de estas baldosas se realiza igual que hace un siglo y se compone de tres capas de mortero que llenan una trepa/molde que contiene unos separadores de bronce o latón encajados dentro de un marco:

1-La primera (la capa decorativa) es una amalgama de cemento, pigmentos naturales y marmolina de unos 4-5 mm.

enticdesigns_03

2-La segunda capa formada por una mezcla de cemento gris y arena, tiene la función de absorber el exceso de agua de la primera. La tercera capa está formada por una mezcla de cemento gris, cemento común y arena, de textura más porosa para facilitar la adherencia en su colocación. Estas dos últimas capas aportan resistencia y estructura  a las baldosas que suelen tener un tamaño tradicional de 20 x 20 cm pero Enticdesign ofrece la posibilidad de adaptarse a al proyecto del cliente, creando múltiples formas y tamaños.

enticdesigns_05

3-Una vez rellenada la trepa, se coloca debajo de una prensa hidráulica que la comprime y, de esta manera, el diseño de la pieza queda compactado. Para finalizar el proceso, se extrae la pieza y se deja secar. No necesitan cocción.

enticdesigns_06

 

Un suelo singular para toda la vida, de generación en generación

 

Una de las grandes ventajas de las baldosas hidráulicas tradicionales es la versatilidad de los diseños y colores pero también la longevidad de los suelos ya que su mantenimiento es muy sencillo, son revestimientos que aguantan muy bien el paso del tiempo.

Las baldosas hidráulicas tienen un acabado poroso pero con un sencillo tratamiento después de su colocación que consiste en tapar los poros y luego aplicar ceras específica des-mineralizadas conseguiremos mantener unas superficies siempre brillantes que solo necesitarán un poco de jabón neutro para lucir en todo su esplendor. Así como el mantenimiento es un proceso sencillo, la colocación de estas piezas fabricadas a mano requieren requiere precisión y cariño para que las superficies queden bien niveladas y los diseños perfectamente encajados y armoniosos.

Fotos vía ©enticdesigns
No hay comentarios

Publicar un comentario